27/10/2020

Toledo, 26 de octubre de 2020. CCOO rechaza la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Illescas con la que el equipo municipal de Gobierno quiere suprimir seis puestos de trabajo de educadoras y otros tres de personal de apoyo en los Centros de Atención a la Infancia ‘Truke’ y ‘Canicas’. El sindicato traslada todo su apoyo a las trabajadoras afectadas.

21/10/2020

Toledo, 21 de octubre de 2020. Las diez trabajadoras que limpian las sedes de la Agencia Tributaria (AEAT) en Toledo comenzarán el lunes 2 de noviembre una huelga indefinida convocada por CCOO para exigir a la contrata adjudicataria del servicio, ‘Malinche Mx1975’, que les pague sus nóminas en tiempo y forma.

19/10/2020
Crece la tensión en el Transporte Sanitario, que irá a la huelga indefinida a partir del 2 de noviembre.

Toledo, 16 de octubre de 2020. Los sindicatos y comités de empresa convocantes de la huelga del transporte sanitario de CLM, iniciada el pasado 29 de septiembre y prevista hasta el próximo día 30, han anunciado hoy que la huelga pasará a ser indefinida a partir de esa fecha.

19/10/2020

Toledo, 19 de octubre de 2020. La empresa ‘Malinche Mx1975’, contrata de la limpieza de la Agencia Tributaria (AEAT) en todas las provincias de Castilla-La Mancha salvo en Ciudad Real, no paga a sus trabajadoras, alrededor de 70 en toda la región.

07/10/2020
Jornada Mundial por el Trabajo Decente. “Con derechos y seguridad y por un nuevo contrato social”

Toledo, 7 de octubre de 2020. Hoy 7 de octubre se conmemora la 13ª edición de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Una jornada reivindicativa y de movilización, en la que el sindicalismo internacional se manifiesta para reclamar trabajo digno, con derechos y seguridad, y un nuevo contrato social.

07/10/2020
CCOO exige al Ayuntamiento de Toledo que frene de inmediato la extorsión patronal a las trabajadoras de la limpieza de colegios y edificios municipales

Toledo, 7 de octubre de 2020. CCOO exige al Ayuntamiento de Toledo “que frene de inmediato la inaceptable extorsión patronal a la que están siendo sometidas las trabajadoras de la limpieza de colegios y edificios municipales”, a las que la empresa adjudicataria del servicio, Ferrovial Servicios-Toledo, amenaza con recortarles la jornada y el salario si no firman un compromiso individual de trabajar todos los días entre 30 y 60 minutos de más, hasta “devolver’ las horas no trabajadas durante el estado de alarma.

29/09/2020
.
  • El consistorio encadenó tres contratos temporales para cubrir un puesto de trabajo estable en un servicio “de competencia local y de carácter permanente”

Toledo, 30 de septiembre de 2020. El juzgado de lo Social nº 2 de Toledo ha atendido la demanda de CCOO y ha declarado improcedente el despido de una trabajadora de la Casa de Acogida municipal de Toledo a la que el ayuntamiento tendrá que readmitir o indemnizar por haber incurrido en fraude de ley en su contratación temporal.

28/09/2020
Conciliación
  • CCOO gana una sentencia, contra la que no cabe recurso, que pone en evidencia y se fundamenta en la falta de negociación individual y colectiva que caracteriza las relaciones laborales en el consistorio illescano, incluso contraviniendo la Ley en lo que respecta al ejercicio del derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral

Illescas (Toledo), 27 de septiembre de 2020. El juzgado de lo Social nº 1 de Toledo ha ordenado al Ayuntamiento de Illescas aceptar la adaptación del horario de trabajo solicitada por una empleada municipal para poder atender la guarda legal de su hijo menor; petición que el equipo municipal de Gobierno había denegado.

24/09/2020
Movilización Eulen-Icsa
  • "Los ERTE Covid están previsto para proteger a los trabajadores en situación de desempleo a consecuencia de la pandemia; y no para que multinacionales como Eulen aprovechen la dramática situación provocada por el Covid-19 para ganar aún más dinero defraudando"

Toledo, 23 de septiembre de 2020. Los 17 trabajadores que el Grupo Eulen tiene subcontratados en la factoría toledana de ICSA llevan desde abril sometidos a un ERTE por fuerza mayor Covid-19 “que entendemos que es fraudulento, porque no existe motivación de causa mayor y de hecho los trabajadores no han dejado de trabajar en ningún momento y realizan su jornada habitual exactamente igual que sus compañeros de la empresa principal”

21/09/2020
Obras

Toledo, 21 de septiembre de 2020. CCOO de Toledo va a iniciar una serie de actos informativos y a solicitar reuniones con las diferentes administraciones públicas, partidos políticos y agentes sociales, para exigir que “los presupuestos del Estado y de la JCCM para 2021 contemplen inversiones muy necesarias para reactivar el empleo y la actividad económica en la provincia de Toledo. Queremos que la provincia esté en obras el año que viene”

10/09/2020
Trabajadores en huelga concentrados ante la puerta de la empresa
  • CCOO insiste en seguir denunciando el fraude que supone el ERTE por Fuerza Mayor que Eulen está aplicando a sus trabajadores y trabajadoras e insta a la Autoridad Laboral y a la Inspección de Trabajo a que revise este ERTE.

Toledo, 10 de septiembre de 2020. El cien por cien de los trabajadores y trabajadoras que el Grupo Eulen tiene subcontratados en la factoría toledana de ICSA han secundado hoy la cuarta jornada de huelga convocada por la Representación Legal de los Trabajadores y CCOO para exigir la negociación de las condiciones de la regulación de empleo a las que están sometidos y poder tener las mismas medidas acordadas por la empresa principal, ICSA, con sus empleados.

03/09/2020

Toledo, 3 de septiembre de 2020. El juzgado de lo Social nº 2 de Toledo ha declarado nulo el despido de un candidato de CCOO a las elecciones sindicales de Logifashion-Ontígola, que tendrá que readmitir al trabajador, abonarle los salarios que dejó de percibir desde su despido; e indemnizarle además con 7.000 euros en concepto de daño moral por lesión del derecho fundamental a la Libertad Sindical.

28/08/2020
CCOO denuncia el desmantelamiento de la planta de Airtificial-Illescas

Illescas (Toledo), 28 de agosto de 2020. La dirección del grupo Airtificial (antigua Carbures) anunció ayer su intención de despedir a toda la plantilla de la factoría de Illescas mediante un ERE por causas presuntamente financieras que afectará 49 de sus 52 trabajadores/as. Solo quedan excluidos los tres directivos de la planta.

24/08/2020
.

Toledo, 23 de agosto de 2020. En Castilla-La Mancha hay 471 centros residenciales de mayores; pero sólo 19 son gestionados directamente por la Consejería de Bienestar Social; y no en su totalidad porque en casi todos ellos están externalizados partes significativas de los servicios.

18/08/2020
  • “Todos los compañeros y todas las compañeras vamos a seguir en la lucha, animados por las cientos y cientos de personas que nos están haciendo llegar su cariño y su apoyo”

Toledo, 18 de agosto de 2020. CCOO y la plantilla de La Tribuna de Toledo seguirán trabajando para salvar el empleo y el futuro del diario y llaman a la ciudadanía, a las instituciones y a todas las organizaciones sociales y políticas de la provincia a sumarse a concentración convocada el próximo 3 de septiembre en defensa del periódico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.