11/07/2020

Guadalajara, 11 de julio de 2020. CCOO-Enseñanza no duda de la voluntad y del empeño del Gobierno de CLM en garantizar que los centros educativos de la región afrontarán el próximo curso escolar con plenas garantías para la salud de alumnados y plantillas; pero considera vagas, inconsistentes y poco tranquilizadoras las explicaciones ofrecidas esta semana por la consejera de Educación.

07/07/2020

Ciudad Real, 6 de julio de 2020. CCOO-Enseñanza pide a la UCLM una mesa de negociación para elaborar un Plan de Estabilización del Personal Docente e Investigador (PDI); que “en un alto porcentaje no sólo está sometido a temporalidad y precariedad, sino que además está contratado por la Universidad utilizando de forma irregular la figura del ‘profesor asociado’.

06/07/2020
  • El sindicato subraya que deben ser las Consejería de Educación y Sanidad las que “tomen las riendas. En ningún caso esa responsabilidad puede recaer en las/os directores de los centros, ya sean autonómicos, municipales o privados”

Toledo, 6 de julio de 2020. Las federaciones de Enseñanza y de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM reclama al Gobierno de CLM “normas claras, medidas específicas y refuerzo de plantillas” para poder reabrir con garantías a las niñas y a los niños de cero a tres años las escuelas infantiles públicas y privadas de la región.”

03/07/2020
Alberto Jiménez Secretario de la Federación de Enseñanza. CCOO Albacete

Albacete, 3 de Julio de 2020. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete, Alberto Jiménez ha manifestado que para el sindicato “es imprescindible que no se reduzca personal de cara al próximo curso 2020/21, sobre todo, por las medidas necesarias para garantizar la seguridad con motivo del Covid-19”.

03/07/2020
  • La Asociación Colabora y la Asociación Paideia llevan desde enero de 2019 negándose a abonar a sus plantillas el complemento específico establecido en el convenio colectivo de aplicación: 50 euros/mes (14 pagas) en 2019; 75 en 2020 y 110 en 2021

Toledo, 3 de julio de 2020. La sala de Lo Social del TSJ-CLM ha estimado las demandas por conflicto colectivo presentadas por CCOO contra dos entidades gestoras de centros y hogares de menores de CLM, que llevan desde enero de 2019 sin pagar a sus plantillas el complemento específico establecido en el artículo 66 del convenio colectivo de aplicación.

01/07/2020

Querida consejera:

Me llamo Rosa María Escamilla Martin, soy Educadora Social y delegada sindical de CCOO-Enseñanza en un centro de menores de CLM. Le escribo para decirle que todavía estoy recibiendo respuestas indignadas al wasap que remití el pasado miércoles a mis compañeras y compañeros del sector con el enlace a la nota de presa que emitió ese día su consejería anunciando que “El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 8,2 millones de euros a la gestión y mantenimiento de los hogares y centros de menores.”

29/06/2020
Mercedes Gómez
ARTÍCULO OPINIÓN DE MERCEDES GÓMEZ, SECRETARIA GENERAL FEDERACIÓN ENSEÑANZA CCOO

Guadalajara, 29 de junio de 2020. Este curso escolar ha supuesto una prueba inédita para cuantos formamos parte de la comunidad educativa. El viernes 12 de marzo, el gobierno regional cerró todos los centros y ordenó seguir los estudios de forma telemática. Dos días después se decretó el estado de alarma.

22/06/2020

Ciudad Real, 22 de junio de 2020. La Universidad de Castilla-La Mancha no sólo mantiene en la temporalidad a un desmesurado porcentaje de su personal docente e investigador (PDI); sino que además tiende a incrementarlo y a precarizarlo aún más, recurriendo como práctica habitual al abuso de las figuras del Profesor Conferenciante y del Falso Asociado; advierte CCOO.

04/06/2020
  • La propuesta del sindicato mantiene el número total de días lectivos, 175, pero altera ligeramente la propuesta de la Administración acentuando los criterios pedagógicos para no dejar el calendario escolar al albur del determinismo arbitrario de las festividades religiosas.

Toledo, 4 de junio de 2020. CCOO-Enseñanza plantea para el curso 2020-21 un calendario escolar “racional y racionado”, alterando ligeramente la propuesta de Administración para conseguir un mayor equilibrio entre los tres trimestres acentuando los criterios pedagógicos frente al determinismo arbitrario de las festividades religiosas.

08/05/2020
Centros sociosanitarios de CLM

Toledo, 8 de mayo de 2020. Esta mañana hemos tenido, al fin, una reunión telemática con la consejera de Bienestar Social y su equipo; en la que por primera vez desde que se inició la pandemia hemos podido compartir con la Administración la dificilísima y dramática situación sanitaria y laboral que se ha vivido y se sigue viviendo en los centros sociosanitarios públicos y privados de CLM.

25/04/2020

Toledo, 25 de abril de 2020. CCOO-CLM valora la inclusión de todos/as los/as trabajadores/as de los centros sociosanitarios públicos y privados de la región y a los de todas las contratas del Sescam en los protocolos de realización de pruebas de seroprevalencia inicialmente establecidas para los profesionales del Sescam; tal y como ha anunciado hoy su director general de Recursos Humanos.

21/04/2020

Toledo, 21 de abril de 2020. El Área Pública de CCOO-CLM remitió ayer al director general de la Función Pública de la JCCM, José Narváez, una carta en la que le solicita la participación sindical en el diseño del proceso de reincorporación presencial de las/os empleados públicos a sus puestos de trabajo en la administración autonómica.

16/04/2020
  • “El final de curso requiere de un esfuerzo enorme por parte del profesorado"

Tras el acuerdo del Ministerio con las CCAA para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019/2020 y el inicio de curso de 2020/2021, y tras las instrucciones de la Consejería sobre cómo abordar en CLM el tercer trimestre, CCOO pide el adelanto de la mesa sectorial, prevista para mayo, para concretar las actuaciones de inicio y final de curso en el ámbito autonómico y reducir así la incertidumbre que pueda provocar en el profesorado, familias y alumnado.

15/04/2020
Jorge Tejera
Carta al director/a

Cuenca, 15 de abril de 2020. Desde el principio de la pandemia del COVID19, los Centros de Atención a Discapacitados Intelectuales Gravemente Afectados (Cadig) de la provincia de Cuenca, uno en San Clemente y El Crisol y Apromips en la capital, y la treintena de Cadig de la región, nos sentimos olvidados, relegados, por parte de la Consejería de Sanidad.

02/04/2020
.

Toledo, 2 de abril de 2020. CCOO exige a la consejería de Bienestar Social que realice las acciones necesarias para proveer a los centros asistenciales de Discapacidad y Menores de gestión privada existentes en la región de los elementos y sistemas de protección establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.