29/07/2020
Concentración frente a la residencia Elder de Tomelloso para exigir la dimisión de su director
  • La dirección actual debe dar un paso atrás y permitir que la gestionen personas que de verdad sepan hacerlo. Se han vivido momentos y situaciones complicadas, pero la pandemia del Covid-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Tomelloso, 29 de julio de 2020. Unas 200 personas, trabajadoras y trabajadores y familiares de residentes, se han concentrado hoy a las puertas de la residencia “Elder” de Tomelloso para exigir la dimisión del director de la misma.

20/07/2020
  • “Esta residencia, su plantilla y sus usuarios, merecen una dirección capacitada para desarrollar las tareas que le competen. Apoyamos plenamente la petición de dimisión planteada por nuestras delegadas. Esperamos que el director de un paso atrás y permita que la Residencia la lleven personas que de verdad sepan hacerlo.”

Toledo, 20 de julio de 2020. La secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios CLM, Chelo Cuadra, ha respaldado hoy a las delegadas del sindicato en la residencia de Mayores ‘Elder’, de Tomelloso’, que reclaman la dimisión de su director.

20/07/2020
Empleo y necesidades de empleo en el SESCAM

Toledo, 20 de Julio de 2020. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla-La Mancha (FSS CCOO CLM) reclama al Gobierno de Castilla-La Mancha mantener todos los contratos realizados para atender la pandemia al menos el tiempo suficiente para que todos los profesionales puedan disfrutar de sus vacaciones sin que se resienta el servicio; y negociar un plan para consolidarlos todos esos contratos en un plazo de dos o tres años mediante las correspondientes OPES.

15/07/2020
Chelo Cuadra
Residencias de mayores: CCOO presenta sus “propuestas de presente y de futuro para el sector más castigado por la pandemia”

Toledo, 15 de Julio de 2020. CCOO ha emplazado al Gobierno de CLM y a las patronales de las Residencias Privadas de Mayores a “tomar ya decisiones de presente y futuro para el sector más castigado por el covid-19, el de Residencias Privadas de Mayores, cuyas debilidades han quedado más que patentes en estos meses de pandemia”; y cuyo “amplísimo reconocimiento social al trabajo esencial prestado por las plantillas en unas condiciones muy difíciles y exigentes sigue sin traducirse en una valoración laboral digna.”

10/06/2020

Toledo, 10 de junio de 2020. La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO exige a la JCCM que cumpla los compromisos adquiridos con el personal de las residencias de mayores en lo relativo a la realización de test de la Covid-19, el refuerzo de la vigilancia de la salud de las plantillas y de las personas usuarias de estos centros; y la preservación del empleo.”

08/05/2020
Centros sociosanitarios de CLM

Toledo, 8 de mayo de 2020. Esta mañana hemos tenido, al fin, una reunión telemática con la consejera de Bienestar Social y su equipo; en la que por primera vez desde que se inició la pandemia hemos podido compartir con la Administración la dificilísima y dramática situación sanitaria y laboral que se ha vivido y se sigue viviendo en los centros sociosanitarios públicos y privados de CLM.

30/04/2020

Toledo, 30 de abril de 2020. CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CLM pide al Sescam que, tras el regreso a la ‘nueva normalidad’, acelere la toma de posesión de sus plazas como personal estatutario fijo por parte de 604 profesionales que aprobaron la OPE 2016 y siguen como interinos y eventuales.

25/04/2020

Toledo, 25 de abril de 2020. CCOO-CLM valora la inclusión de todos/as los/as trabajadores/as de los centros sociosanitarios públicos y privados de la región y a los de todas las contratas del Sescam en los protocolos de realización de pruebas de seroprevalencia inicialmente establecidas para los profesionales del Sescam; tal y como ha anunciado hoy su director general de Recursos Humanos.

25/04/2020

CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios valora positivamente el anuncio del DG del Sescam de ofrecer la posibilidad de alargar un año los contratos a los profesionales en residencia, una reivindicación de este sindicato que debe servir para suplir los descansos de los profesionales ante el enorme esfuerzo desde el inicio de esta pandemia

22/04/2020

Toledo, 22 de abril de 2020. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CLM reclama al Sescam y al Gobierno de CLM mantener, cuando pase la crisis, las 4.000 contrataciones de personal sanitario realizadas desde la declaración del estado de alarma para enfrentar la pandemia.

21/04/2020

Toledo, 21 de abril de 2020. CCOO-Toledo está reforzando las visitas presenciales a los centros sociosanitarios de la provincia y la atención, información y asesoramiento que desde un primer momento vienen prestando los permanentes sindicales a las plantillas.

21/04/2020

Toledo, 21 de abril de 2020. El Área Pública de CCOO-CLM remitió ayer al director general de la Función Pública de la JCCM, José Narváez, una carta en la que le solicita la participación sindical en el diseño del proceso de reincorporación presencial de las/os empleados públicos a sus puestos de trabajo en la administración autonómica.

21/04/2020

Toledo, 21 de abril de 2020. Toledo, 19 de abril de 2020. Las manifestaciones de nuestro presidente estos días respecto a las residencias de mayores denotan un conocimiento parcial y superficial de la realidad de estos centros y de quienes viven en ellos. Y las de la oposición no aportan luz ninguna, sino oportunismo e hipocresía.

12/04/2020

Toledo, 12 de abril de 2020. El pasado lunes, los sindicatos mayoritarios del sector y la patronal Acescam registramos un escrito dirigido al presidente de la Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad demandándoles plan integral con cinco medidas urgentes para atajar cuanto antes la lamentable situación en la que se encuentran las residencias de mayores públicas y privadas de la región. No vamos a describirla, las cifras de fallecimientos y contagios, controversias aparte, son más que dramáticas.

07/04/2020
Foto de archivo. Mujer en situación de depedencia

Toledo, 7 de abril de 2020. La patronal Acescam y los sindicatos CCOO y UGT han remitido al presidente de la JCCM y al consejero de sanidad una carta conjunta en la que plantean y reclaman la aprobación e implantación inmediata de un Plan Integral de actuación en Residencias de Mayores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.