30/03/2020
.

El 13 de marzo, una vez conocida la situación de alerta sanitaria, CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CLM presentó escrito en el Sescam poniendo a disposición las liberaciones que estimasen necesarias. Desde entonces, y de forma voluntaria, se han incorporado 5 profesionales, otro se encuentra en IT y otro en espera de resultados por posible contagio de coronavirus para poder reincorporarse, de un total de 15 liberados y liberadas.

28/03/2020
Chelo Cuadra
Artículo de opinión de Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios CLM
27/03/2020
  • Pero el sindicato expresa su preocupación por la descoordinación y advierte que el material recibido sigue siendo insuficiente
  • Hay que stablecer mecanismos que garanticen un suministro suficiente y la reposición.

Toledo, 27 de marzo de 2020. CCOO valora el esfuerzo y la llegada de EPIs al sistema sanitario de CLM, pero le preocupa la descoordinación y la desinformación con que se ha realizado su distribución y advierte que el material recibido sigue siendo insuficiente.

26/03/2020

Talavera, 26 de marzo de 2020. CCOO exige a la Gerencia de Atención Integrada del Área de Talavera que garantice la atención sanitaria de las cerca de 14.000 personas, casi todas mayores, afectadas por el cierre de los consultorios locales de sus respectivas poblaciones de residencia.

24/03/2020
Personal sanitario

Toledo, 24 de marzo de 2020. Ante la falta de profesionales sanitarios que en algunos centros públicos estamos encontrando, CCOO propuso al Sescam la posibilidad de incentivar a los profesionales puntuando por encima de lo establecido en el Pacto de Contratación Temporal los periodos trabajados durante el estado de alarma vigente en España en este momento.

23/03/2020
.

Toledo, 23 de Marzo de 2020. Una vez anunciada por parte de los gobiernos estatal y regional la llegada de material de protección para personal de los sistemas sanitario y sociosanitario, desde el sindicatos le trasladamos al Gobierno de Castilla-La Mancha la necesidad de conocer el criterio o criterios de reparto del mismo, así como la cantidad a repartir por gerencias, centros residenciales de mayores o viviendas tuteladas.

18/03/2020
Trabajadoras Hospital de Talavera

CCOO expresa su grave preocupación por la exposición al contagio y a la propagación del Covid-19 en el sistema sanitario y sociosanitario de CLM, debido fundamentalmente la falta de elementos de protección para los colectivos de trabajadores públicos y privados que ocupan las primeras líneas del frente en la lucha contra la epidemia.

18.03.2020

Manejo en urgencias del COVID-19

Documento técnico del Ministerio de Sanidad sobre el manejo en urgencias del coronavirus.

18.03.2020

Manejo en atención primaria del COVID-19

Documento técnico del Ministerio de Sanidad

14/03/2020
Chelo Cuadra

Ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo tanto en el Sistema Público de Salud de Castilla-La Mancha como en el sector sociosanitario por la pandemia del coronavirus, CCOO ha decidido poner a disposición a todos sus liberados y liberadas tanto personal sanitario como no sanitario, por si es necesaria su reincorporación con el fin de reforzar las plantillas de las distintas gerencias y de las residencias de mayores que a día de hoy se encuentran dedicando todos sus esfuerzos para afrontar una situación que va en aumento.

27/01/2020
Carolina Vidal y Chelo Cuadra

Toledo, 27 de enero de 2020. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Toledo ha dado la razón a CCOO y ha reconocido el derecho del personal estatuario interino del Sescam a cobrar el complemento de carrera profesional al igual y en las mismas condiciones que el personal estatutario fijo.

06/01/2020
Mercedes Gómez

Recientemente hemos escuchado al Gobierno de CLM manifestar que da ya por plenamente restablecidos los servicios públicos recortados por Cospedal. Este anuncio nos ha cogido por la sorpresa en estos días navideños; hemos querido imaginar que tras el titular vendría el anuncio de una larga batería de medidas con las que culminar la recuperación de todo lo perdido… pero no. Lo que ocurre es que el gobierno parece desconocer todo que sigue pendiente, o prefiere esconderlo debajo de la alfombra y desentenderse así del trabajo que aún queda por hacer.

17/12/2019
Reunión con la consejera de Bienestar Social

Toledo, 17 de diciembre de 2019. CCOO ha pedido la implicación de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el conflicto que vive el sector de la Dependencia, “en permanente tensión laboral y completamente paralizado a nivel asistencial”, fundamentalmente “por el bloqueo patronal del convenio colectivo y por el enorme déficit de financiación por parte del Estado.”

07/12/2019
.
  • “Esta es una sentencia muy importante para el personal estatutario del Sescam. Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras que tengan una antigüedad mínima de 15 años a reclamar sus días de vacaciones adicionales, pasándose por las secciones sindicales de CCOO en los distintos hospitales; y que a través de nuestros delegados y delegadas realicen la petición correspondiente ante su gerencia”.

Toledo, 6 de diciembre de 2019. El juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Albacete ha reconocido el derecho del personal estatutario del SESCAM a disfrutar al igual que el personal funcionario de la Administración Autonómica los días adicionales de vacaciones por antigüedad regulados en el artículo 108.2 de la Ley 4/2011, de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

07/12/2019
Por la igualdad de trato y oportunidades en el lugar de trabajo

Toledo, 7 de diciembre de 2019. El Gobierno de CLM anunció el pasado martes a los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación que va a constituir un grupo de trabajo para afrontar la elaboración del II Plan de igualdad de oportunidades para empleadas y empleados públicos de la administración de la JCCM.