08/05/2020
Centros sociosanitarios de CLM

Toledo, 8 de mayo de 2020. Esta mañana hemos tenido, al fin, una reunión telemática con la consejera de Bienestar Social y su equipo; en la que por primera vez desde que se inició la pandemia hemos podido compartir con la Administración la dificilísima y dramática situación sanitaria y laboral que se ha vivido y se sigue viviendo en los centros sociosanitarios públicos y privados de CLM.

30/04/2020

Toledo, 30 de abril de 2020. CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CLM pide al Sescam que, tras el regreso a la ‘nueva normalidad’, acelere la toma de posesión de sus plazas como personal estatutario fijo por parte de 604 profesionales que aprobaron la OPE 2016 y siguen como interinos y eventuales.

25/04/2020

Toledo, 25 de abril de 2020. CCOO-CLM valora la inclusión de todos/as los/as trabajadores/as de los centros sociosanitarios públicos y privados de la región y a los de todas las contratas del Sescam en los protocolos de realización de pruebas de seroprevalencia inicialmente establecidas para los profesionales del Sescam; tal y como ha anunciado hoy su director general de Recursos Humanos.

25/04/2020

CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios valora positivamente el anuncio del DG del Sescam de ofrecer la posibilidad de alargar un año los contratos a los profesionales en residencia, una reivindicación de este sindicato que debe servir para suplir los descansos de los profesionales ante el enorme esfuerzo desde el inicio de esta pandemia

22/04/2020

Toledo, 22 de abril de 2020. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CLM reclama al Sescam y al Gobierno de CLM mantener, cuando pase la crisis, las 4.000 contrataciones de personal sanitario realizadas desde la declaración del estado de alarma para enfrentar la pandemia.

21/04/2020

Toledo, 21 de abril de 2020. CCOO-Toledo está reforzando las visitas presenciales a los centros sociosanitarios de la provincia y la atención, información y asesoramiento que desde un primer momento vienen prestando los permanentes sindicales a las plantillas.

21/04/2020

Toledo, 21 de abril de 2020. El Área Pública de CCOO-CLM remitió ayer al director general de la Función Pública de la JCCM, José Narváez, una carta en la que le solicita la participación sindical en el diseño del proceso de reincorporación presencial de las/os empleados públicos a sus puestos de trabajo en la administración autonómica.

21/04/2020

Toledo, 21 de abril de 2020. Toledo, 19 de abril de 2020. Las manifestaciones de nuestro presidente estos días respecto a las residencias de mayores denotan un conocimiento parcial y superficial de la realidad de estos centros y de quienes viven en ellos. Y las de la oposición no aportan luz ninguna, sino oportunismo e hipocresía.

12/04/2020

Toledo, 12 de abril de 2020. El pasado lunes, los sindicatos mayoritarios del sector y la patronal Acescam registramos un escrito dirigido al presidente de la Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad demandándoles plan integral con cinco medidas urgentes para atajar cuanto antes la lamentable situación en la que se encuentran las residencias de mayores públicas y privadas de la región. No vamos a describirla, las cifras de fallecimientos y contagios, controversias aparte, son más que dramáticas.

07/04/2020
Foto de archivo. Mujer en situación de depedencia

Toledo, 7 de abril de 2020. La patronal Acescam y los sindicatos CCOO y UGT han remitido al presidente de la JCCM y al consejero de sanidad una carta conjunta en la que plantean y reclaman la aprobación e implantación inmediata de un Plan Integral de actuación en Residencias de Mayores.

06.04.2020

Reincorporación temporal del personal de servicios sociales con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio

Orden 49/2020, de 5 de abril, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Orden 47/2020, de 3 de abril, por la que se dispone la reincorporación temporal del personal de servicios sociales con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales.

30/03/2020
.

El 13 de marzo, una vez conocida la situación de alerta sanitaria, CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CLM presentó escrito en el Sescam poniendo a disposición las liberaciones que estimasen necesarias. Desde entonces, y de forma voluntaria, se han incorporado 5 profesionales, otro se encuentra en IT y otro en espera de resultados por posible contagio de coronavirus para poder reincorporarse, de un total de 15 liberados y liberadas.

28/03/2020
Chelo Cuadra
Artículo de opinión de Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios CLM
27/03/2020
  • Pero el sindicato expresa su preocupación por la descoordinación y advierte que el material recibido sigue siendo insuficiente
  • Hay que stablecer mecanismos que garanticen un suministro suficiente y la reposición.

Toledo, 27 de marzo de 2020. CCOO valora el esfuerzo y la llegada de EPIs al sistema sanitario de CLM, pero le preocupa la descoordinación y la desinformación con que se ha realizado su distribución y advierte que el material recibido sigue siendo insuficiente.

26/03/2020

Talavera, 26 de marzo de 2020. CCOO exige a la Gerencia de Atención Integrada del Área de Talavera que garantice la atención sanitaria de las cerca de 14.000 personas, casi todas mayores, afectadas por el cierre de los consultorios locales de sus respectivas poblaciones de residencia.