22/09/2020
Huelga en el sector aeronáutico
  • “Ni CLM ni España pueden permitirse perder el capital humano que tanto dinero ha costado en inversiones y en formación y que, por ejemplo, ha convertido a la provincia de Toledo en líder mundial en la fabricación de composites”

Toledo/Albacete, 22 de septiembre de 2020. Las plantillas de la veintena de empresas del sector aeronáutico de CLM han protagonizado hoy una jornada de huelga y movilizaciones convocada en todo el país por los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT para frenar los despidos anunciados por las principales empresas del sector y reivindicar medidas alternativas que permitan preservar el empleo en una industria estratégica para España y para CLM.

21/09/2020
Huelga en el sector aeronáutico

CCOO de Industria y UGT-FICA han convocado este martes, 22 de septiembre, una jornada el huelga y movilizaciones en todo el sector aeroespacial español, para instar la adopción de medidas urgentes para proteger la industria y salvaguardar los miles de empleos de alta calidad que están en juego; rechazando la implantación de los EREs anunciados por las grandes empresas del sector e instando a buscar soluciones alternativas.

05/09/2020
Ángel León, Secretario General de CCOO Industria CLM
Ángel León. Secretario General de CCOO-Industria CLM
  • El reto sanitario que nos plantea la vendimia este año es enorme, como enormes son siempre en CLM la importancia económica, el impacto laboral y la relevancia social y cultural de la cosecha de la uva. Todos los involucrados tenemos que estar a la altura, empezando por los propietarios de las explotaciones vitivinícolas, pero sin escatimar ni un esfuerzo ninguno de los demás.

El reto sanitario que nos plantea la vendimia este año es enorme, como enormes son siempre en CLM la importancia económica, el impacto laboral y la relevancia social y cultural de la cosecha de la uva. Todos los involucrados tenemos que estar a la altura, empezando por los propietarios de las explotaciones vitivinícolas, pero sin escatimar ni un esfuerzo ninguno de los demás.

04/09/2020
Presentación del Proyecto ITEMS en Castilla-La Mancha

Madrid, 4 de septiembre de 2020. El Gobierno de Castilla-La Mancha ya conoce el contenido del Proyecto ITEMS, en el que el sindicato analiza la industria, la transición energética y la movilidad sostenible. Una delegación de CCOO, encabezada por el secretario general de la Federación de Industria, se reunió ayer con la consejera de Economía, Empresa y Empleo para trasladarle las conclusiones del documento y buscar sinergias. “Debemos adelantarnos a los cambios”, insistió Agustín Martín.

28/08/2020
CCOO denuncia el desmantelamiento de la planta de Airtificial-Illescas

Illescas (Toledo), 28 de agosto de 2020. La dirección del grupo Airtificial (antigua Carbures) anunció ayer su intención de despedir a toda la plantilla de la factoría de Illescas mediante un ERE por causas presuntamente financieras que afectará 49 de sus 52 trabajadores/as. Solo quedan excluidos los tres directivos de la planta.

12/08/2020
.

Ciudad Real, 12 de agosto de 2020. CCOO valora muy positivamente los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer en Geacam-Ciudad Real, con las que se cierra el proceso electoral en la empresa pública de gestión medioambiental de CLM.

03/08/2020
Movilización de las y los trabajadores de Airtificial

Toledo, 3 de agosto de 2020. CCOO Industria Toledo y el Comité de Empresa exigen a la dirección de la empresa Airtificial (antigua Carbures) “máxima claridad y transparencia” sobre el traslado a la nueva planta de Getafe y sobre la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo, una vez que el próximo 1 de octubre finalice el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del cien por cien de la jornada en el que se encuentran inmersos.

31/07/2020
Paqui Jiménez, Eduardo Álvarez, Ángel León y Juan Antonio Cuevas
  • El sindicato considera una “excelente noticia” la implantación del HUB Logístico industrial de Airbus en Albacete, lo que generará unos 400 puestos de trabajo.
  • Ante el compromiso adquirido por Airbus de minimizar el impacto sobre el empleo, CCOO-Industria CLM pide a la compañía que “dé marcha atrás y retire el plan de ajustes y despidos”.

Albacete, 31 de julio de 2020. CCOO-Industria CLM valora de forma positiva el acuerdo alcanzado ayer por la tarde entre el Gobierno de España y la dirección de la multinacional Airbus con un compromiso de impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), dotado con 185 millones de euros hasta 2023 para reforzar el sector aeronáutico.

29/07/2020
CCOO y UGT han asistido hoy a las Cortes regionales donde se ha aprobado una declaración institucional en defensa del sector aeroespacial
  • Los sindicatos piden al Gobierno central un Plan Industrial que sostenga el empleo en todo el sector aeroespacial e incrementar la participación en el accionariado de Airbus, a la vez que instan a la empresa a retomar las negociaciones para evitar los despidos.

Toledo, 29 de julio de 2020. Los sindicatos CCOO-Industria CLM y UGT-FICA CLM han acudido esta mañana al pleno de las Cortes de CLM con el fin de recabar su apoyo institucional y, por ende, el de todos los grupos políticos con representación, para declarar como sector estratégico en España el de la industria aeroespacial.

26/07/2020

Ciudad Real, 26 de julio de 2020. Los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT de Ciudad Real piden a la patronal Asaja convocar conjuntamente a la comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del Campo de esta provincia, para regularizar las tablas salariales adecuándolas al SMI de 2020.

24/07/2020
  • Excluye a los que contrajeron el covid-19 por ir a trabajar, a los que estuvieron en contacto con ellos y tuvieron que guardar cuarentena, a los vulnerables y a los que envió a teletrabajar desde casa porque no podía garantizar la seguridad de sus puestos de trabajo en la fábrica

Marchamalo (Guadalajara), 24 de julio de 2020. El comité de empresa de Lactalis-Nestlè de Marchamalo (Guadalajara) ha solicitado a la dirección que reconsidere y rectifique la fórmula que ha aplicado para abonar la prima de 500 euros que acordó entregar a sus trabajadores/as por su “responsabilidad, compromiso y esfuerzo” durante el estado de alarma.

23/07/2020
Movilización en Albacete en defensa del sector aeroespacial
  • “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que este sector tenga un mejor futuro”.

Albacete/Madrid, 23 de julio de 2020. El conjunto de las plantillas del sector aeroespacial se han movilizado hoyen defensa del empleo de la compañía aeronáutica Airbus, que ha anunciado un plan de reestructuración que afecta a 900 trabajadores de tres centros de trabajo de España.

20/07/2020
Temporeros en Albacete

Albacete 20 de Julio de 2020. Tras los incidentes que tuvieron lugar en el día de ayer en los alrededores del asentamiento de temporeros inmigrantes de ‘Las Peñas’ de la ciudad de Albacete, CCOO-Industria insta a los empresarios del campo a “asumir su responsabilidad respecto a los alojamientos/asentamientos de sus trabajadores”

22/07/2020
Concentración en Albacete
  • “Si Airbus se resfría, las empresas que trabajan en su cadena de suministro se cogerán una pulmonía”

Madrid/Toledo/Albacete, 22 de julio de 2020. El conjunto del sector aeroespacial y su industria auxiliar mantiene en España más de 100.000 puestos de trabajo, con cerca de medio millar de empresas registradas y unos 700 centros productivos repartidos en clústeres, áreas industriales y polígonos tecnológicos. CLM, con cerca de una treintena de centros de trabajo, aporta el 6,4% de los empleos y más del 10% de la facturación del total nacional.

16/07/2020
Trabajadores de GEACAM. Alcoba de los Montes
  • El sindicato insta a la empresa pública a ofertar las más de 200 plazas de plantilla que mantiene vacantes. “Una empresa pública no puede mantener un porcentaje de precariedad tan desmesurado”

Ciudad Real, 16 de julio de 2020. CCOO-Industria reclama a Geacam “estabilidad laboral para toda la plantilla, fijos e interinos”; e insta a la empresa pública a ofertar cuanto antes las más de 200 plazas de plantilla que mantiene vacantes. “Una empresa pública no puede mantener unos niveles de precariedad tan desmesurados”, ha advertido el secretario general de CCOO-Industria, Ángel León.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.