02/04/2020
.

Toledo, 2 de abril de 2020. CCOO-Industria CLM denunciará ante la Inspección de Trabajo y ante los juzgados a las empresas que realizan actividades o prestan servicios no esenciales y que están incumpliendo -o incumplan- la orden de cese de actividad y mantengan trabajando a sus plantillas o a parte de ellas.

31/03/2020
José Ángel está de pie, el segundo por la derecha

Alcázar de san Juan (Ciudad Real), 31 de marzo de 2020. El delegado sindical de los/as trabajadores/as del servicio de mantenimiento del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, José Ángel Olivares Alberca, falleció a finales de la semana víctima del coronavirus Covid 19, que acabó con su vida a los 51 años de edad, apenas unos días después de serle detectado.

31/03/2020
Interior de la planta que Vestas tienen en la localidad de Daimiel

Daimiel/Madrid, 31 de marzo de 2020. Vestas, el mayor fabricante del sector eólico, presionó ayer durante todo el día al comité de empresa de Daimiel para que aceptase la apertura de la planta, contraviniendo la ley en España. Las presiones por parte de la dirección danesa y española fueron enormes, así como las amenazas y las coacciones… Finalmente, ante la resistencia del comité a incumplir la ley, y a dejar a sus compañeros y compañeras a los pies de los caballos, la dirección modificó levemente su estrategia e intentó arrancar un acuerdo para sostener la actividad con personal voluntario.

24/03/2020
Juan Francisco Serna

Puertollano, 24 de marzo de 2020. El sindicato ha conocido esta mañana el fallecimiento del compañero Juan Francisco Serna Ruiz, víctima del Covid-19, el coronavirus que ha agravado sus dolencias hasta doblegar su resistencia vital.

24/03/2020
Ingeteam

Albacete, 24 de marzo de 2020. Desde el sábado 10 de marzo, en que se decretó el Estado de alarma por el Gobierno español, está prohibido que los coches circulen con dos ocupantes o más salvo casos tasados muy específicos.

17/03/2020
Recomendaciones frente al coronavirus

Industria CCOO CLM da una serie de pautas a seguir para evitar el contagio de coronavirus para aquellos trabajadores y trabajadoras que tienen que seguir yendo a su puesto de trabajo. Si tienes dudas sobre tu caso concreto ¡ponte en contacto con tu sindicato!

14/03/2020

Toledo, 14 de marzo de 2020. La industria alimentaria de castilla-La Mancha está funcionando a pleno pulmón en plena crisis sanitaria; suministrando sus productos con normalidad a sus clientes tanto internos como externos; y atendiendo incluso picos de actividad por el incremento de pedidos que están registrando muchas de ellas a consecuencia de la psicosis que se ha apoderado de una parte de los consumidores españoles.

27/02/2020
Gasolinera desatendida.

Toledo, 27 de febrero de 2020. CCOO-Industria CLM ha anunciado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de CLM la interposición de recurso contra el Decreto 280/2019, de 23 de diciembre, de los Derechos de las personas consumidoras en instalaciones de suministro a vehículos de carburantes y combustibles líquidos o gaseosos o cualquier otro tipo de energía en Castilla-La Mancha.

26/02/2020

Toledo, 26 de febrero de 2020. Las secciones sindicales de CCOO-Industria y FeSP-UGT en Geacam-Toledo han trasladado a la plantilla de la empresa pública de gestión medioambiental el comunicado que os transcribo a continuación, dirigido también a la opinión pública de CLM, en el que expresan su preocupación por la situación de los 54 trabajadores del Área de Asistencias Técnicas de Geacam, todos ellos con centro de trabajo en Toledo; y urgen una solución inmediata a la consejería de Consejería de Desarrollo Sostenible y al Gobierno de CLM

21/02/2020

Illescas (Toledo)/Albacete. 21 de febrero de 2020. Las plantillas de los dos centros de trabajo de Airbus en toda CLM se han concentrado hoy a las puertas de sus respectivas factorías, en Illescas (Toledo) y en Albacete, para expresa su “rechazo más contundente a las medidas de ajuste que nos ha planteado la multinacional”, que implican el despido de unos 2.362 trabajadores y trabajadoras del todo el Grupo, alrededor de 630 de España.

03/02/2020
Angel Leon, Secretario General CCOO Industria CLM

Toledo, 2 de febrero de 2020. A los agricultores y ganaderos de CLM y de España no les faltan razones para la preocupación y la movilización. Este martes se manifestarán en Toledo, la semana pasada lo hicieron en otras capitales. Y también el año anterior.

17/01/2020
CCOO-Industria CLM, UGT-FICA CLM, CERMI y FACUA rechazan que el Gobierno de CLM haya dado vía libre a las gasolineras desatendidas.

Toledo, 17 de enero de 2020. CCOO-Industria CLM, UGT-FICA CLM, CERMI y FACUA rechazan que el Gobierno de CLM haya dado vía libre a las gasolineras desatendidas a través del Decreto 280/2019, de 23 de diciembre, de los Derechos de las personas consumidoras en instalaciones de suministro a vehículos de carburantes y combustibles líquidos o gaseosos o cualquier otro tipo de energía en Castilla-La Mancha..

16/12/2019
Ángel León, secretario general de la Federación de Industria de CCOO CLM

El pasado martes remitimos a la Consejería de Agricultura un documento de análisis, reflexiones y propuestas de CCOO-Industria sobre los problemas y retos del mundo rural, como contribución a la fase previa a la redacción del Anteproyecto de Ley de Desarrollo Rural Territorial y Contra el Despoblamiento que prepara el Gobierno de CLM.

05/12/2019
CARNICAS FRIMANCHA

5 de diciembre de 2019. Más de 300 falsos autónomos y autónomas de Servicarne en las empresas: Cárnicas Frivall, Industrias Cárnicas Frimancha y Cárnicas Cinco Villas, pertenecientes al Grupo Vall Companys, abandonan el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos. Ahora pasarán al Régimen General de la Seguridad Social, tendrán un contrato indefinido y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.

04/12/2019
Concentración sindical "No al despido por enfermar" en Toledo

Toledo, 4 de diciembre de 2019. La Coordinadora Estatal de CCOO en Aernnova ha pedido a la dirección del grupo que reconsidere el despido de una trabajadora de la factoría de ICSA-Toledo en aplicación del artículo 52.D del Estatuto de los Trabajadores” (el llamado ‘despido por enfermar’) y la reincorpore de inmediato a la plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.