09/07/2020
Paco de la Rosa y José Mª Rey

Guadalajara, 9 de julio de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha lanza un mensaje muy claro: “la precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación. Si la línea que pretende seguir la patronal es la precariedad, si esa es su receta y su fórmula para la recuperación, nos vamos a ver abocados a la peor crisis económica de los últimos 40 años”.

27/06/2020
Albacete
#VamosASalir
  • CCOO de Castilla-La Mancha pide que los Presupuestos de Castilla-La Mancha sean los más sociales, es necesario y así se lo trasladaremos al Gobierno de Emiliano García-Page.
  • “En España y en Castilla-La Mancha hay que rescatar a las personas".

Toledo 27 de junio de 2020. Un gran Pacto por la Reconstrucción Social de España y el fortalecimiento de los servicios públicos: estas han sido las reivindicaciones de las movilizaciones cívicas de hoy 27 de junio en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en numerosas ciudades españolas bajo el lema #VamosASalir.

13/05/2020
Firma Pacto por la recuperación social y económica de Guadalajara

Guadalajara, 13 de mayo de 2020. Los sindicatos CCOO y UGT, el Ayuntamiento de Guadalajara y la patronal han suscrito este miércoles un pacto para la recuperación económica y social de la ciudad por la crisis del coronavirus, dotado con 6,7 millones de euros.

01/05/2020
#1DeMayoCCOO. TRABAJO Y SERVICIOS PÚBLICOS. OTRO MODELO SOCIAL Y ECONÓMICO ES NECESARIO
  • En este 1º de Mayo reivindicamos más y mejores servicios públicos, emplazando a las administraciones estatales, autonómicas y locales que “centren sus esfuerzos en fortalecer los servicios públicos, que bajo ningún concepto pueden concebirse como un negocio, algo que lamentablemente ocurre en demasiadas ocasiones. Los servicios públicos no pueden estar en manos privadas, tienen que gestionarse desde lo público y tienen que ser de excelencia”.

Toledo, 1 de mayo de 2020. Celebramos un 1º de Mayo en el que no podemos estar en las calles, un Día del Trabajo atípico, pero muy reivindicativo. Un 1º de Mayo en el que ponemos en valor el trabajo y a las personas trabajadoras que están en primera línea, que están demostrando ser un ejemplo para este país. Un 1º de Mayo en el que exigimos un cambio de modelo social y económico que sitúe en el centro a las personas, a la mayoría social, y no a los intereses empresariales y económicos de unos pocos.

06/03/2020
La suspensión del servicio de correo amenaza la administración de Justicia

Guadalajara, 5 de marzo de 2020. CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia el continuo recorte de plantilla y, por ende, el deterioro del Correo Público que está imponiendo la dirección Estatal de la empresa en toda la provincia de Guadalajara y en su capital.

26/02/2020
Trabajadoras y los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara concentrados por cuarto miércoles consecutivo.

Guadalajara, 26 de febrero de 2020. Las trabajadoras y los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara se han vuelto a concentrar hoy, por cuarto miércoles consecutivo, junto con los/as usuarios/as del centro y sus familias, para denunciar la falta de personal que vienen sufriendo en los últimos años, agravada por la ausencia de director/a desde marzo de 2019.

19/02/2020
Movilización de la plantilla del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Guadalajara, reclaman más personal y mejor calidad de servicio.

Guadalajara, 19 de febrero de 2020. Las trabajadoras y los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara se han concentrado hoy, por tercer miércoles consecutivo, junto con los/as usuarios/as del centro y sus familias, para denunciar la falta de personal que vienen sufriendo en los últimos años, agravada por la ausencia de director/a desde marzo de 2019, hasta el pasado mes de agosto, y con un gobierno en funciones demasiado tiempo.

03/02/2020

Guadalajara, 3 de febrero de 2020. Comisiones Obreras emplaza a recuperar el consenso en materia de pensiones, llegando a acuerdos en el marco del Pacto de Toledo, para garantizar la sostenibilidad y viabilidad del Sistema Público de Pensiones y, por tanto, unas pensiones dignas hoy, mañana y siempre así como a derogar la reforma unilateral de las pensiones del año 2013.

31/01/2020
Ayuda a domicilio

Guadalajara, 31 de enero de 2020. CCOO exige a Bienestar Social que expulse de inmediato a la empresa Sapi Serviper de la contrata de ‘Ayuda a Domicilio Vinculada’ que tiene adjudicada en Guadalajara.

31/01/2020
DHL Primark

Guadalajara, 31 de enero de 2020. CCOO y el comité de empresa de DHL Exel Supply Chain de Torija (Guadalajara) han alcanzado un acuerdo con la dirección de la planta por el que la empresa retira la modificación sustancial de condiciones laborales que impuso unilateralmente en julio del año pasado para obligar a la plantilla a trabajar practicamente todos los sabados del año y sin compensación alguna.

09/01/2020
Trabajadores y trabajadoras de Lyreco tras el fin de la huelga

Alovera (Guadalajara), 9 de enero de 2020. La dirección y el comité de empresa de Lyreco-Alovera han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 16 de diciembre contra el cambio unilateral de la política de personal emprendido por la empresa con la externalización del Área de Mantenimiento y la subrogación de los contratos de las cinco personas que se ocupaban de estas tareas.

05/01/2020
Trabajadores/as de Lyreco en huelga

Queridos Reyes Magos:

Este año solo os pido que vuelvan mis papás a casa, porque han sido unas navidades muy tristes, apenas los he visto, porque llevan 21 días de huelga, en la puerta de Lyreco, bajo la lluvia y pasando mucho frío, reclamando sus derechos.

01/01/2020
Huelga Lyreco

La plantilla de Lyreco-Alovera ha despedido el año 2019 sosteniendo unida la huelga indefinida contra las externalizaciones que iniciaron el pasado día 25 y que está secundando el 85% de las personas que trabajan en la planta guadalajareña de la multinacional francesa.

26/12/2019
*Nochehuelga" en Lyreco
Huelga indefinida de Lyreco-Alovera

Alovera (Guadalajara), 24 de diciembre de 2019. En vísperas de la Navidad, la plantilla de Lyreco sigue sosteniendo unida la huelga indefinida iniciada el pasado día 16 contra la política unilateral de externalizaciones emprendida por la empresa.

21/12/2019
Concentración Lyreco Alovera
  • “De las personas que efectivamente formamos la plantilla real y directa de Lyreco en Alovera, están entrando a trabajar menos de cuarenta, incluidos los directivos.”

Alovera (Guadalajara), Cerca de 200 personas se sumaron a lo largo de la tarde-noche de ayer a la concentración convocada a las puertas de la planta de la multinacional francesa Lyreco de Alovera (Guadalajara) para manifestar su apoyo a los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado lunes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.