14/07/2020
IPC JUNIO EN CASTILLA-LA MANCHA
  • El sindicato va a ser muy exigente en las mesas de negociación de los diferentes convenios colectivos. Nos tendrán enfrente quienes pretendan que las y los trabajadoras sean una vez más las principales víctimas como ya ocurrió en la crisis de 2008.
  • “Necesitamos una negociación colectiva fuerte que nos permita mantener y mejorar las condiciones laborales, los salarios y los derechos de las y los trabajadores en esta comunidad autónoma”, remarca Vidal, quien advierte que no pueden ser estos quienes de nuevo paguen las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus".

Toledo, 14 de junio de 2020. Hoy hemos conocido los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados por el INE que reflejan que el IPC recorta su caída en junio en Castilla-La Mancha y se sitúa en el -0,6% interanual, ocho décimas menos que en el mes de mayo (-1,4%). Nuestra región junto con Galicia son las que han registrado mayores aumentos en la tasa anual del IPC.

13/07/2020
Paco de la Rosa y Mª José Mesas
  • El sindicato pide “voluntad” a las diferentes administraciones para poner en marcha un plan de recuperación para la provincia de Cuenca, para garantizar el futuro de esta tierra con un enorme potencial.

Cuenca, 13 de julio de 2020. Para CCOO una premisa clara es que los trabajadores y trabajadoras deben tener un “papel protagonista en la salida de la crisis y en la nueva economía después del Covid-19”. Por ello, el sindicato reclama a la patronal de Cuenca “seriedad y corresponsabilidad” en la negociación colectiva como instrumento de rescate para los trabajadores y trabajadoras y también para las empresas.

12/07/2020
Carolina Vidal
Artículo de opinión Carolina Vidal, secretaria Acción Sindical y Formación Sindical CCOO CLM

Toledo, 12 de julio de 2020. Estamos viviendo un momento sin precedentes conocidos, convulso, lleno de incertidumbres, pero que no tiene necesariamente que mostrarse inseguro. Las circunstancias económicas y sociales de la crisis sanitaria dejarán consecuencias que perdurarán en el tiempo, y sin saber cómo ni hasta cuándo, también lo harán las soluciones implementadas desde el diálogo social y la acción normativa.

09/07/2020
Paco de la Rosa y José Mª Rey

Guadalajara, 9 de julio de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha lanza un mensaje muy claro: “la precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación. Si la línea que pretende seguir la patronal es la precariedad, si esa es su receta y su fórmula para la recuperación, nos vamos a ver abocados a la peor crisis económica de los últimos 40 años”.

06/07/2020
Webinar ERTE
  • “Una acción sindical más cualificada nos va a permitir una mejor defensa de las condiciones laborales y derechos de la clase trabajadora”.
  • Hoy lunes ha comenzado el curso "Prevención de riesgos laborales e incidencia del Covid-19", de 70 horas de duración, y los viernes 10, 17 y 24 de julio se impartirán tres seminarios web sobre "Las relaciones laborales en la pandemia del Covid-19: los ERTE".

Toledo, 6 de julio de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha hace una apuesta clara, firme y decidida por reforzar la formación sindical en tiempos de Covid-19, porque para el sindicato “ésta es un instrumento clave para que podamos garantizar una mejor y más justa salida de la crisis y recuperación de las personas trabajadoras ante la situación generada por la pandemia y para que podamos asegurar unas condiciones de trabajo más seguras”.

01/07/2020
José Manuel Muñoz y Paco de la Rosa

Ciudad Real, 1 de julio de 2020. Para CCOO de Castilla-La Mancha de esta crisis, -que tiene que suponer un antes y un después- tenemos que salir con un nuevo modelo social sustentado en tres pilares fundamentales como son la sanitad, la educación y los servicios sociales públicos de calidad, y con un nuevo modelo de relaciones laborales con empleos estables y condiciones laborales dignas.

30/06/2020
Javier Ortega y Juan José Muñoz
  • Durante al año 2019, los Servicios Jurídicos de CCOO CLM atendieron 13.929 consultas y abrieron 4.575 expedientes.

Toledo, 30 de junio de 2020. Los Servicios Jurídicos de CCOO CLM son una de las “señas de identidad más potentes de nuestro sindicato y un servicio estratégico fundamental para el trabajo sindical y de defensa de las personas trabajadoras”. Tres de cada cuatro demandas presentadas por el sindicato en la región son ganadas en los tribunales.

27/06/2020
Albacete
#VamosASalir
  • CCOO de Castilla-La Mancha pide que los Presupuestos de Castilla-La Mancha sean los más sociales, es necesario y así se lo trasladaremos al Gobierno de Emiliano García-Page.
  • “En España y en Castilla-La Mancha hay que rescatar a las personas".

Toledo 27 de junio de 2020. Un gran Pacto por la Reconstrucción Social de España y el fortalecimiento de los servicios públicos: estas han sido las reivindicaciones de las movilizaciones cívicas de hoy 27 de junio en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en numerosas ciudades españolas bajo el lema #VamosASalir.

26/06/2020
Paco de la Rosa
ARTÍCULO DE OPINIÓN DE PACO DE LA ROSA, SECRETARIO GENERAL CCOO CLM
  • La crisis por el Covid-19 ha puesto de relieve el valor del trabajo y de las personas trabajadoras, que han estado en primera línea, incluso poniendo en juego su salud y su vida.
  • La situación requiere, la ciudadanía necesita, que los Presupuestos de Castilla-La Mancha sean los más sociales de la historia.

Este sábado 27 de junio #VamosASalir a las calles para pedir a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran Pacto para la Reconstrucción Social de España y el fortalecimiento de los servicios públicos. Esta nueva crisis derivada del coronavirus solo tiene una salida: la salida social, situando el mundo del trabajo en primer lugar.

25/06/2020
#VamosASalir. En la región hay convocadas concentraciones en las cinco capitales de provincia
  • El sindicato emplaza al Gobierno de Emiliano García-Page a buscar la complicidad necesaria para que la reconstrucción social de nuestra región sea una realidad. Reconstrucción que pasa por hacer políticas sociales, porque el empleo sea una prioridad, por el fortalecimiento de los servicios públicos y porque tengamos los Presupuestos regionales más sociales de la historia.
  • CCOO CLM urge decretar ya las ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar, incrementando su cuantía del millón de euros presupuestado a tres millones.

Toledo, 25 de junio de 2020. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la movilización cívica que tendrá lugar este sábado 27 de junio para pedir a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran Pacto para la Reconstrucción Social de España, así como el reforzamiento de los servicios públicos, muy especialmente del sistema sanitario y de cuidados.

24/06/2020
Carolina Vidal
  • “Las nuevas realidades laborales que nos ha dejado esta pandemia nos imponen la necesidad de llegar a acuerdos que faciliten la recuperación de la actividad, que protejan las condiciones de trabajo y mejoren también la competitividad de las empresas”.

Toledo, 24 de junio de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta que la negociación es un instrumento imprescindible y estratégico para la reconstrucción económica y social de nuestra comunidad autónoma y para que podamos tener una salida justa, digna y equitativa de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

19.06.2020

Gaceta Sindical CCOO CLM

Número 382

Ver documento

19/06/2020
Vamos a salir
#VAMOSASALIR

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país. El texto hace especial énfasis en la defensa de los servicios públicos, y muy especialmente del sistema sanitario y de cuidados y además se hace hincapié en la necesidad de no dejarse arrastrar por “la confrontación y el odio” y se reclama a las fuerzas políticas, sociales y económicas “un gran pacto” para la reactivación del país.

16/06/2020
  • "No vamos a aceptar la devaluación como forma de negociación"

Toledo, 17 de junio de 2020. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha no va a permitir bajo ningún concepto que la crisis por la pandemia del Covid-19 sea utilizada como excusa para devaluar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región. El sindicato lo deja claro: “ni un paso atrás en derechos, condiciones laborales y salariales”.

12/06/2020
Carolina Vidal
EL IPC PROFUNDIZA SU CAÍDA EN CASTILLA-LA MANCHA CON UNA TASA INTERANUAL DEL -1,4%

Toledo, 12 de junio de 2020. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios de Consumo (IPC) continúa cayendo en Castilla-La Mancha, que ha registrado una tasa interanual del 1,4%, dos décimas menos a la que se registró en el mes anterior. Estos datos demuestran la necesidad de fortalecer la demanda interna, hibernada como consecuencia de la pandemia del Covid-19, aunque en este mes de mayo ha comenzado a reactivarse en pleno proceso de desescalada.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.