13/11/2018
Concentración trabajadoras de la limpieza de Cuenca
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Cuenca, 13 de noviembre de 2018. Los sindicatos CCOO y UGT y las y los trabajadores de la limpieza de Cuenca se han concentrado hoy ante el Hospital Virgen de la Luz para reivindicar “un convenio colectivo decente” para las 3.000 personas que trabajan en este sector en la provincia.

10/10/2018
Informe sobre el presupuesto sanitario y el empleo en la sanidad pública de CLM

Toledo, 10 de octubre de 2018. Hoy se ha presentado en Toledo el informe elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO sobre el presupuesto sanitario y el empleo en la sanidad pública de Castilla-La Mancha en el que se analiza de forma pormenorizada cuestiones tan relevantes como la financiación, gastos e inversiones, conciertos, empleo, listas de espera, etc.

•

Informe sobre el presupuesto sanitario y el empleo en la sanidad pública de Castilla-La Mancha

29/09/2018
Teleasistencia

Toledo, 29 de septiembre de 2018. CCOO reclama a la Junta que establezca ratios mínimas de trabajadores para atender al creciente número de usuarios del Servicio de Teleasistencia, que el Gobierno de CLM acaba de sacar a concurso para los próximos tres años con un precio de licitación de 26,5 millones de euros.

29/09/2018
Oposiciones a maestro

Toledo, 29 de septiembre de 2018. Tras una sequía de ocho largos años, nuestra comunidad autónoma vive por fin un proceso de oposiciones en el ámbito de la Sanidad Pública. Después de los exámenes de Personal Facultativo y Técnicos Superiores Sanitarios celebrados durante el mes de abril, en estos días se están examinando las categorías más numerosas de nuestro sistema de salud. Estos son los datos:

24/09/2018
Anuncio de movilizaciones en la JCCM

Toledo, 24 de septiembre de 2018. CCOO, CSIF, UGT y STAS, que ostentan cerca del 90% de la representatividad sindical en la Administración Autonómica, han anunciado hoy que emprenderán juntos “movilizaciones contundentes” si el Gobierno regional no convoca en el plazo de una semana la Mesa General de los Empleados Públicos y presenta otra propuesta para aplicar en la JCCM el Acuerdo Estatal para la Mejora del Empleo Público.

17/09/2018
Reunión de las secretarias generales del Área Pública de CCOO CLM

Toledo, 17 de septiembre de 2018. El Área Pública de CCOO espera que la Mesa General de la Función Pública que se celebrará mañana “suponga el paso decisivo para aplicar y desarrollar en la JCCM el II Acuerdo Estatal de Mejora del Empleo Público”.

05/09/2018
Reunión con delegadas residencia de mayores DomusVi Monte Val en Valdepeñas
SINDICALISMO DE PROXIMIDAD. CCOO SE REÚNE CON LAS DELEGADAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DOMUSVI MONTE VAL DE VALDEPEÑAS

Valdepeñas, 5 de septiembre de 2018. En el marco de los encuentros que CCOO CLM viene manteniendo con la representación sindical en diferentes centros de trabajo, apostando por un sindicalismo de proximidad, el secretario general del sindicato en la región, Paco de la Rosa, se ha reunido hoy con delegadas sindicales de la residencia de mayores de Valdepeñas (Ciudad Real) DomusVi Monte Val.

28/08/2018
Ante la dimisión de Carlos Tévar
  • El sindicato anima a los colegiados y colegiadas a concurrir con candidaturas que reflejen realmente al colectivo que representa el Colegio, mayoritariamente femenino.

Albacete, 28 de agosto de 2018. La dimisión del presidente del Colegio de Enfermería de Albacete, Carlos Tévar abre la posibilidad de renovar tanto la presidencia como la Junta de Gobierno de la institución mediante un nuevo proceso electoral, cuya convocatoria ha anunciado el propio dimisionario.

20/08/2018

Albacete, 20 de agosto de 2018. La Secretaria General de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla la Mancha, Chelo Cuadra ha denunciado lo que todo indica es ya un conflicto en el proceso electoral para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Albacete, entre esta institución y sus representados.

07/08/2018
Hospital Quirón Albacete
  • “En el centro, se está incumpliendo sistemáticamente por parte de la dirección, el convenio colectivo, con el prejuicio que ello conlleva para los trabajadores y trabajadoras que prestan su servicios en la empresa”.

Albacete, 7 de agosto de 2018. La responsable provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Albacete, Lucia García ha denunciado ante la ciudadanía "los reiterados incumplimientos" del Convenio Colectivo en el Hospital Quirón de Albacete.

23/07/2018
  • Desde el 2016 se han dado pasos determinantes para la estabilización de plantillas y la reducción de la precariedad en la sanidad pública de CLM. Al final de legislatura estaremos muy cerca de conseguir reducir los índices de temporalidad al 6%-8%

Toledo, 23 de Julio de 2018. La aprobación el pasado viernes en la Mesa Sectorial del SESCAM de la OPE 2018 con un total de 1.410 plazas, que se deben sumar a las 2.204 aprobadas en 2017, permitirá a CLM realizar próximamente la convocatoria de 3.614 plazas, la mayor oferta de empleo desde la creación del SESCAM.

13/07/2018
Reunión de CCOO con el director provincial de Bienestar Social de Albacete

Albacete, 12 de junio de 2018. CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios en Albacete ha reclamado hoy a la consejería de Bienestar Social “mejoras normativas y económicas” en las Residencias de Mayores, donde “se está produciendo una preocupante fuga de profesionales”