Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

Netalia-Raspeig vuelve a los impagos por Navidad

    La empresa Netalia, contrata, entre otras adjudicaciones públicas, de la Limpieza de la delegación de Bienestar Social en Toledo, sigue sin pagar el mes de noviembre a las 45 mujeres que prestan este servicio, que no descartan movilizarse para exigir sus salarios “porque necesitamos el dinero y para tratar de evitar que esto vaya a más, como ya nos ocurrió en 2018 y 2019”

    15/12/2020.

    Tanto ellas como sus compañeras adscritas a la limpieza de la sede común de la consejería de Bienestar Social y Sanidad (17 trabajadoras) están con el alma en un puño: mañana día 15, Netalia debe abonarles la extra de Navidad. Dos semanas después, el mes de diciembre, y el 15 de enero, la paga de beneficios. 

     

    “Estamos exactamente igual que estaban hace justo un año nuestras compañeras limpiadoras del edificio de Sanidad y Bienestar Social, cuando Netalia (antigua Raspeig) dejó de pagarles noviembre y terminaron convocando huelga en enero para reclamar las cuatro nóminas que la empresa acumuló sin pagar. Y exactamente igual que hace dos años por estas mismas fechas, cuando las trabajadoras de diversas contratas de la antigua Raspeig estuvieron durante semanas manifestándose ante la consejería de Hacienda para reclamar tres nóminas impagadas”, denuncia Begoña Alonso, presidenta del comité de empresa de Netalia-Delegación de Bienestar Social.

     

    “Para nuestro empresario, parece que la tradición navideña consiste en no pagarnos.  Exigimos a la Junta de Comunidades que vele para que el dinero que abona puntualmente a esta contrata nos llegue en tiempo y forma a quienes prestamos el servicio.”