Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 13 diciembre 2025.

CCOO entra por primera vez y con fuerza en Aluminios Cortizo-Manzanares

    El comité de empresa de la planta de Aluminios Cortizo en Manzanares (Ciudad Real) cuenta con representantes de CCOO-Industria por primera vez en los dieciséis años de historia de la factoría, en la que trabajan más de 400 personas.

    17/10/2024.
    Delegados sindicales de Aluminios Cortizo-Manzanares

    Delegados sindicales de Aluminios Cortizo-Manzanares

    La semana pasada se celebraron las cuartas elecciones sindicales en este centro de trabajo de la multinacional gallega del sector del aluminio y del PVC, en las que CCOO pudo concurrir por primera vez y poner fin así al monopolio de la oferta sindical mantenido por la UGT en los tres anteriores procesos electorales.

    La candidatura presentada por CCOO recibió los votos de 112 de los 264 trabajadores y trabajadoras que participaron en los comicios y obtuvo cinco de los trece integrantes del nuevo comité de empresa, que hoy se ha reunido por primera vez con la dirección de la factoría.

    “Entramos por primera vez en el órgano unitario de representación de la plantilla de Aluminios Cortizo en Manzanares, caracterizado hasta ahora por la presencia de un único sindicato. Agradecemos la confianza que nos han otorgado con sus votos tantísimos trabajadores/as. Nos esforzaremos al máximo para estar a la altura”, señala Víctor Arias, responsable sectorial de CCOO-Industria Ciudad Real.

    Ayer mismo, en la primera reunión mantenida por el nuevo comité de empresa con la dirección de la planta, los delegados de CCOO-Industria plantearon las primeras propuestas del sindicato para mejorar las condiciones laborales en la planta, especialmente en materia de jornada al elaborar la elaboración del calendario laboral para 2025; y al conseguir que la empresa aceptase revisar las categorías profesionales que, a entender de CCOO, están deficientemente asignadas a diversos colectivos de la plantilla.