Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 julio 2024.

NOTA CONJUNTA UGT-CCOO

Desconvocada la huelga general en el Hospital Quirón de Albacete

  • El jueves por la tarde los representantes de los trabajadores y trabajadoras y la empresa alcanzaban un acuerdo que pone fin a semanas de conflicto y de paros laborales

28/06/2024.

Finalmente no habrá huelga general en el Hospital Quirón de Albacete. Ayer por la tarde los representantes de los trabajadores y trabajadoras y la empresa alcanzaban un acuerdo que pone fin a semanas de conflicto y de paros laborales, un acuerdo que fue ratificado por una amplia mayoría del conjunto de la plantilla.

El texto que ha desbloqueado la negociación de este convenio colectivo –en el que están recogidas las condiciones de las 170 personas trabajadoras – contempla una subida salarial del 18% para el periodo 2024-27, concentrando una buena parte de este incremento salarial en los primeros años.

La parte social –representada por UGT y CCOO- también ha conseguido que, en el caso de incapacidad temporal, la empresa se haga cargo del 100% de las retribuciones (salario base y complemento de destino) durante los seis primeros días de baja.

Otro de los aspectos destacados es que a estos trabajadores/as, por cada cinco años de antigüedad, la empresa les concederá un día más de asuntos propios, con un límite de tres días más por 15 años de antigüedad. Igualmente, el tiempo de presencia en las guardias localizadas computará como tiempo efectivo y se introducen mejoras en el complemento de exclusividad.

Tanto UGT como CCOO valoran de manera satisfactoria el acuerdo alcanzado y que se haya desbloqueado la negociación del convenio colectivo, si bien reconocen que todavía quedan muchos aspectos por mejorar en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Quirón de Albacete.

Esperan que este sea el punto de partida para, en el futuro, seguir introduciendo –a través de la vía del diálogo- sucesivas avances laborales para este colectivo.PUBLICADO EN