Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

Novedades contratación en actividades y oficios tradicionales

Decreto 267/2023, de 10 de octubre:   por el que se regula la concesión directa de subvenciones para favorecer el relevo en actividades y oficios tradicionales en Castilla-La Mancha. Este decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones dirigidas a financiar parcialmente los costes laborales por la formalización de contrataciones y de transformaciones de contratos formativos en indefinidos para favorecer el relevo en actividades y oficios tradicionales en Castilla-La Mancha.

19/10/2023.
    Novedades contratación en actividades y oficios tradicionales

Líneas de subvención

Línea 1: Ayudas para la formalización de contratos de formación para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios en actividades y oficios tradicionales y su posterior transformación en contratos indefinidos

Cuantía de la subvención: 6.000 € por contrato para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios en actividades y oficios tradicionales, a jornada completa y con una duración de un año, salvo que el convenio colectivo de aplicación determine una duración inferior, en cuyo caso importe será proporcional a la duración del mismo y 8.000 € por cada uno de los dos primeros años del contrato indefinido.

Línea 2: Ayudas para la contratación indefinida en actividades y oficios tradicionales

Cuantía de la subvención: 8.000 € por cada uno de los tres años de mantenimiento obligatorio del puesto de trabajo por la formalización de un contrato indefinido en actividades y oficios tradicionales a jornada completa.

Línea 3: Ayudas para la transformación en contratos indefinidos de contratos formativos en actividades y oficios tradicionales

Cuantía de la subvención: 8.000 € por cada uno de los tres años de mantenimiento obligatorio del puesto de trabajo, del contrato indefinido a jornada completa en actividades y oficios tradicionales por transformación de un contrato formativo.

Las cuantías se podrán ver incrementadas en función de distintas circunstancias que se pueden consultar en el decreto

Colectivos destinatarios

Las contrataciones subvencionables en la primera fase de la línea 1 y de la línea 2 deberán formalizarse con personas incluidas en alguno de los colectivos que se detallan en el artículo 3 del decreto.

Las transformaciones de contratos subvencionables al amparo de las líneas 1 y 3, deberán formalizarse con personas que estuvieran incluidas en alguno de los colectivos del apartado 1 en el momento de realizar los contratos formativos que se transformen en contratos indefinidos.

Entidades y personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades.

laborales, las cooperativas, las comunidades de bienes y las entidades sin ánimo de lucro. Los requisitos comunes se detallan en el artículo 5 del decreto.

Bases reguladoras

En este decreto se regulan las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para favorecer el relevo en actividades y oficios tradicionales en Castilla-La Mancha.

Plazo de presentación de solicitudes

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ