Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 9 mayo 2024.

Los bulos contra el AENC que circulan por las redes

• El supuesto cambio de posición sindical sobre el absentismo de los trabajadores, otro 'fake'
  • Infórmate de primera mano de todos los detalles sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

05/06/2023.
CCOO te explica el AENC

Tres veces aparece la palabra ‘mutua’ en el documento de 33 páginas que CCOO firmó junto a CEOE y UGT el pasado 10 de mayo, el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva conocido por sus siglas, AENC. En el mismo, que puedes consultar entero AQUÍ, se recogen una serie de compromisos para la negociación entre patronal y sindicatos, entre otros las subidas salariales mínimas a recoger en cada convenio, pero también muchas otras cuestiones, también la salud laboral. ¿Con tres referencias a las mutuas el tema iba a dar para ser víctima de los bulos, te preguntarás? Por supuesto. Con titulares como "Los sindicatos dan su brazo a torcer y las Mutuas controlarán el absentismo", el bulo ha corrido una vez más como la pólvora por redes sociales y medios digitales, así que no es de extrañar que lo hayas visto reproducido.

Por si leer el contenido entero del AENC no basta, te dejamos ESTE ARTÍCULO aclaratorio de Mariano Sanz, secretario confederal de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO, y este OTRO ARTÍCULO del periodista Daniel Bernabé.

Para que no te queden dudas sobre todo lo que recoge el Acuerdo, y su alcance, tenemos este apartado web para que lo consultes siempre que quieras