Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO revalida y amplía su liderazgo sindical en Atento-Toledo

CCOO-FSC ha revalidado y ampliado su liderazgo sindical en el centro de trabajo de Atento en Toledo, aumentando hasta cinco el número de delegados/as con el que contará en el nuevo comité de empresa del call center, en el que trabajan en la actualidad 340 personas, el 95% de ellas mujeres.

01/02/2023.
    Concentración en Atento-Toledo

CCOO, que ya fue el sindicato más votado en las elecciones sindicales de hace cuatro años, en las que obtuvo cuatro de los 13 miembros del órgano de representación personas trabajadoras, ha vuelto a obtener, y agrandado, el apoyo mayoritario de la plantilla en las elecciones sindicales celebradas este lunes.

Tras CCOO, UGT logró 4 delegados/as, mejorando también en uno/a su anterior representación; STAS/STC, 3 (estos dos sindicatos concurrieron por separado en 2019, cuando también obtuvieron tres representantes entre los dos) y CSIF, 1 (tenía uno). USO, que contaba con dos miembros en el anterior comité, no tendrá presencia en el nuevo.

La cabeza de lista de CCOO-Atento, María Alonso, ha agradecido “ante todo, la gran participación electoral, rozando el 80%, lo que muestra el interés de la plantilla en las elecciones; refuerza si cabe la legitimidad y la representatividad de las candidatas y los candidatos electos; y deja en evidencia una vez más el discurso de la derecha sobre la presunta falta de apoyo de las/os trabajadoras/es hacia los sindicatos como la herramienta útil y democrática para la defensa de sus derechos e intereses en la empresa y en la sociedad.”

“Agradecemos también, por supuesto, cada uno de los votos que de nuevo han convertido en mayoritaria a la candidatura de CCOO. Nos enorgullece esta renovada muestra de confianza de nuestras compañeras y compañeros, que asumimos como siempre como una exigencia de responsabilidad y de compromiso. Nos esforzaremos al máximo y todos los días por estar a la altura.”

“Queremos, por último, poner en valor el trabajo desarrollado por CCOO y por sus representantes en Atento en los últimos cuatro años, porque está claro que esa dedicación y el fruto de ese trabajo es el fundamento de los resultados electorales del lunes.”

“Agradecemos especialmente la labor de las compañeras delegadas que, por circunstancias laborales y vitales, han dejado de trabajar en Atento. Siempre es difícil sustituir a personas con su nivel de entrega y de compromiso, con su trayectoria y liderazgo.”

“Ese es un reto que, cuando llega, pone a prueba a cualquier organización. Creemos que la sección sindical de CCOO, con el apoyo del conjunto del sindicato, de su Federación de Servicios a la Ciudadanía y de la Unión Provincial de CCOO-Toledo, ha sido capaz de recoger el testigo. Tenemos el listón muy alto, pero quienes tomamos el relevo contamos también con su ejemplo, su consejo y su respaldo.”

“En el pasado mandato, la tarea fundamental fue la negociación del convenio colectivo; que requirió no sólo el trabajo sindical de las y os representantes de las personas trabajadoras, sino también la implicación, la movilización y la lucha de la plantilla, que fue determinante.”

“Toca ahora, sobre todo, vigilar el cumplimiento del convenio, que se publicará en breve. Y toca avanzar y profundizar en el derecho al teletrabajo, una demanda –e incluso una necesidad- de muchas compañeras y compañeros (sobre todo, compañeras) de Atento y, por tanto, una prioridad para CCOO; y, entendemos, para el comité de empresa.”