Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Consulta aquí las mejores guías y legislación sobre Planes de Igualdad

01/06/2022.
    Te ayudamos con el Plan de Igualdad en tu empresa

GUIAS DE INTERÉS

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS

GUIA MEDIDAS PLANES DE IGUALDAD CCOO.

GUÍA PARA NO PERDERSE EN EL REAL DECRETO 901/2020 RELATIVO A LA NEGOCIACIÓN Y REGISTRO DE PLANES DE IGUALDAD

NORMATIVA

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores

Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación

Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo

Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres

Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad

NORMATIVA PLANES DE IGUALDAD EMPLEADOS/AS PUBLICOS.

En el caso de empleadas y empleados públicos (funcionarial, laboral y estatutario), no resulta de aplicación lo dispuesto en los artículos 45 a 49 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, ni el Real Decreto 901/2020, que los desarrolla.

Los planes de igualdad aplicables a este personal se regirán por lo dispuesto en los artículos 51 y 64 de la citada Ley Orgánica 3/2007 y en especial por lo indicado en la disposición adicional séptima del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.