Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

El personal de Geacam, estupefacto ante las declaraciones de García-Page

  • "Es lamentable no encontrar en sus palabras una buena comprensión de las causas del malestar e indignación que vive la plantilla, ni un conocimiento preciso de sus aspiraciones"

09/06/2021.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abordado hoy el conflicto que vive desde hace meses la empresa pública Geacam. Resulta asombroso que se cuestione la rentabilidad de una empresa pública, cuando su rentabilidad social está sobradamente demostrada. El de Geacam es un colectivo que se ha dejado la piel y que, tras escuchar al Presidente, está estupefacto.

Es lamentable no encontrar en sus palabras una buena comprensión de las causas del malestar e indignación que vive la plantilla, ni un conocimiento preciso de sus aspiraciones.

Su discurso no ha aludido a las razones concretas que nos han llevado a convocar movilizaciones y huelgas. Por lo que le hemos escuchado, el presidente tiene una idea errónea de las causas del conflicto, que en sus declaraciones aparecen desenfocadas y distorsionadas. O ni aparecen. Esto no ayuda a la búsqueda de soluciones.

Le invitamos a leer con atención, y a ser posible en compañía de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, el escrito mediante el que solicitamos ayer la celebración de un nuevo acto de Mediación previo a una nueva convocatoria de huelga; en el que expresamos los motivos que nos han llevado a plantear nuevos paros en la empresa pública para canalizar así la defensa de las reivindaciones de la plantilla. De momento, no encontramos otro camino.

Sí compartimos con el presidente la defensa de la empresa pública y el deseo de “mejorar las cosas”. Queremos y debemos hacerlo, junto al Gobierno regional y desde el lado que constitucionalmente nos toca: como legítimos representantes de los trabajadores. 

Seguimos abiertos a la negociación y ambicionando el acuerdo.