Lidl alcanza un acuerdo con CCOO-Servicios para reconocer el esfuerzo de su plantilla durante la pandemia y reforzar las medidas preventivas

  • En Castilla-La Mancha beneficiará a las 284 personas que trabajan en los 21 establecimientos que Lidl posee en la región: siete en Albacete, con 67 personas en plantilla; cinco en Ciudad Real (92 trabajadoras y trabajadores); dos en cuenca (21); tres en Guadalajara (41) y cuatro en Toledo (63).

Madrid/Toledo, 3 de julio de 2020. Tras la huelga convocada el día 4 del pasado mes de junio por CCOO Servicios, la dirección de Lidl España decidió apostar por el diálogo sentándose a negociar con los y las representantes de la plantilla.

03/07/2020.

El resultado es un acuerdo que se centra en preservar la salud de los y las trabajadoras y en el que se reconoce el esfuerzo realizado desde que se estableció el Estado de Alarma. En Castilla-La Mancha beneficiará a las 284 personas que trabajan en los 21 establecimientos que Lidl posee en la región: siete en Albacete, con 67 personas en plantilla; cinco en Ciudad Real (92 trabajadoras y trabajadores); dos en cuenca (21); tres en Guadalajara (41) y cuatro en Toledo (63).

Lidl España alcanzó anteayer, miércoles, un acuerdo con CCOO Servicios para reforzar las medidas preventivas e higiénicas en los centros de trabajo y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria.

Entre las medidas preventivas cabe destacar el compromiso de la empresa por controlar el aforo de las tiendas y la creación de una comisión de seguimiento COVID para gestionar los posibles brotes y tomar medidas efectivas.

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo para gestionar las horas negativas (horas no trabajadas por la reducción del horario de las tiendas durante el Estado de Alarma) y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado.

CCOO Servicios valora de forma muy positiva este acuerdo, tanto por el contenido del mismo como por suponer el fin de la confrontación con la empresa. El sindicato celebra la nueva disposición de Lidl España a escuchar y negociar con su plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.