CCOO reitera el compromiso de disponibilidad de sus liberados sindicales

El 13 de marzo, una vez conocida la situación de alerta sanitaria, CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CLM presentó escrito en el Sescam poniendo a disposición las liberaciones que estimasen necesarias. Desde entonces, y de forma voluntaria, se han incorporado 5 profesionales, otro se encuentra en IT y otro en espera de resultados por posible contagio de coronavirus para poder reincorporarse, de un total de 15 liberados y liberadas.

30/03/2020.
    .

Expresamos nuestra más absoluta repulsa hacia los comentarios falaces y totalmente interesados que, desde algún medio y desde algunos foros poco informados -o interesados en idesinformar-, se están lanzando contra este sindicato; cuya labor de información, de denuncia y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tanto del ámbito público como del ámbito privado, es hoy más necesaria que nunca. Y cuya disponibilidad al servicio de las autoridades sanitarias es, insisto, total.

De forma torticera, se está tratando de manipular y generalizar una situación concreta -que tiene su explicación, aunque ciertamente fuese mal expresada- en un burdo intento de poner en cuestión y de dejar sin recursos a una de las organizaciones que en esta situación de tremenda incertidumbre está dando la cara, siendo propositiva, alertando sobre situaciones de riesgo, previniéndolas y en su caso denunciándolas; y sobre todo defendiendo la salud pública y la salud de nuestros profesionales, tanto del sector sanitario como no sanitario, que tan exigidos, comprometidos, sobrepasados y desamparados se encuentran.

Nos parece patético que desde determinados ámbitos ideológicos se aproveche cualquier oportunidad para denostar a esta organización, cuya labor debe ser reconocida como esencial. No vamos a perder más tiempo en responder a insidias y mentiras, los trabajadores y las trabajadoras nos necesitan en otras tareas y con ellos y ellas estamos.

Agradecemos, por el contrario, la labor de la inmensa mayoría de los medios de comunicación y de sus profesionales; su esfuerzo y su compromiso permanente con la información rigurosa y veraz. Sois imprescindibles y estamos, como siempre, a vuestra disposición para lo que nos requiráis.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible