CCOO reitera el compromiso de disponibilidad de sus liberados sindicales

    El 13 de marzo, una vez conocida la situación de alerta sanitaria, CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CLM presentó escrito en el Sescam poniendo a disposición las liberaciones que estimasen necesarias. Desde entonces, y de forma voluntaria, se han incorporado 5 profesionales, otro se encuentra en IT y otro en espera de resultados por posible contagio de coronavirus para poder reincorporarse, de un total de 15 liberados y liberadas.

    30/03/2020.
    .

    .

    Expresamos nuestra más absoluta repulsa hacia los comentarios falaces y totalmente interesados que, desde algún medio y desde algunos foros poco informados -o interesados en idesinformar-, se están lanzando contra este sindicato; cuya labor de información, de denuncia y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tanto del ámbito público como del ámbito privado, es hoy más necesaria que nunca. Y cuya disponibilidad al servicio de las autoridades sanitarias es, insisto, total.

    De forma torticera, se está tratando de manipular y generalizar una situación concreta -que tiene su explicación, aunque ciertamente fuese mal expresada- en un burdo intento de poner en cuestión y de dejar sin recursos a una de las organizaciones que en esta situación de tremenda incertidumbre está dando la cara, siendo propositiva, alertando sobre situaciones de riesgo, previniéndolas y en su caso denunciándolas; y sobre todo defendiendo la salud pública y la salud de nuestros profesionales, tanto del sector sanitario como no sanitario, que tan exigidos, comprometidos, sobrepasados y desamparados se encuentran.

    Nos parece patético que desde determinados ámbitos ideológicos se aproveche cualquier oportunidad para denostar a esta organización, cuya labor debe ser reconocida como esencial. No vamos a perder más tiempo en responder a insidias y mentiras, los trabajadores y las trabajadoras nos necesitan en otras tareas y con ellos y ellas estamos.

    Agradecemos, por el contrario, la labor de la inmensa mayoría de los medios de comunicación y de sus profesionales; su esfuerzo y su compromiso permanente con la información rigurosa y veraz. Sois imprescindibles y estamos, como siempre, a vuestra disposición para lo que nos requiráis.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.