Carta a la afiliación de Paco de la Rosa

    En primer lugar, trasladarte mi deseo de que, en este difícil momento, te encuentres en un buen estado de salud al igual que los tuyos. En Castilla-La Mancha y en España estamos atravesando, sin duda, la peor crisis sanitaria que podamos recordar. Nuestra situación de confinamiento, además, nos hace sentir más vulnerables, más aislados, más solos. Desde Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha queremos que sepas que por responsabilidad, fundamentalmente hacia ti, hemos creando un sistema organizativo adaptado a la actual situación de “Estado de Alarma”.

    23/03/2020.
    Paco de la Rosa

    Paco de la Rosa

    Debido a la dificultad de movilidad y a las restricciones, hemos garantizado que pese a las dificultades recibas la información y el asesoramiento que requiere la situación.

    Por eso, hemos puesto en marcha multitud de medios virtuales que te permitirán contactar con tu sindicato. Puedes hacerlo a través de nuestros teléfonos habituales de las Uniones Provinciales y Federaciones porque nuestras sedes siguen, hasta el momento actual, abiertas y además, hemos reforzado la información y el asesoramiento, incluso los fines de semana, con una línea específica gratuita 900 300 117, un whatsapp (690 884 013) para consultas urgentes y un correo electrónico específicocoronavirus@cm.ccoo.es. Así mismo, toda la documentación e información que se va publicando desde las fuentes oficiales y la elaborada por el sindicato, la tienes a tu disposición en la web de CCOO CLM. www.castillalamancha.ccoo.es

    Si la situación lo requiere, puedes tener a tu disposición tanto a los Servicios Jurídicos como al equipo de sindicalistas de CCOO. Queremos que sepas que, toda la organización se está volcando en intentar llegar a todos los problemas que esta difícil situación puede generarte.

    Desde luego, la situación sanitaria es prioritaria y por eso, en nuestra labor como agentes sociales, estamos velando para que la población tenga la atención sanitaria necesaria y a la vez, reclamando las carencias que detectamos en todas las administraciones, tanto locales, autonómicas y del Estado.

    En relación con las condiciones laborales, frente al Covid-19, estamos exigiendo que se cumplan los protocolos en materia de salud laboral para que trabajar no sea una fuente de contagio o un riesgo. En este sentido, nos ponemos a tu disposición para que, si entiendes que no se está dando cumplimiento con las normas de salud en el trabajo en tu empresa, podamos ayudarte.

    Sabemos que miles de ERTES se están iniciando, algunos ya se están aplicando. Existe una nueva normativa de excepción para tramitar estos ERTES y es muy importante que te pongas en contacto con el sindicato para que te podamos asesorar. Tenemos que evitar el fraude o el abuso empresarial aprovechando la situación actual. Igualmente, queremos impedir los despidos innecesarios o las vacaciones forzosas.

    En definitiva, esta carta es para que sepas que en estos momentos difíciles no estás solo. El sindicato servirá, como siempre, para que podamos organizarnos y ser más fuertes y menos vulnerables. Tenemos la mejor herramienta, vamos a utilizarla.

    Por último, darte todo el ánimo y el aliento y decirte, porque estoy convencido, que de ésta vamos a salir. Los sindicalistas estamos y estaremos donde siempre, defendiendo a la clase trabajadora.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.