“Negociación colectiva y derechos laborales”

El próximo miércoles día 6 de noviembre tendrá lugar en Toledo, en el Paraninfo de Lorenzana, la jornada “Negociación colectiva y derechos laborales” organizada por el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO.

28/10/2019.
    Programa jornada Negociación Colectiva y Derechos Laborales

Será inaugurada por el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y por la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Social de la JCCM, Nuria Berta Chust.

A continuación, Antonio Baylos, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, explicará los aspectos esenciales de la negociación colectiva.

La jornada continuará con la intervención de Amparo Esteve, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, quien tratará sobre la negociación colectiva en materia de vigilancia empresarial, tecnología y derechos de privacidad de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, Amparo Merino, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM, hablará sobre los derechos de conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la negociación colectiva.

Las jornadas están dirigidas por Antonio Baylos, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM, y Joaquín Pérez, director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la UCLM.

Para CCOO la negociación colectiva es la principal herramienta para poder recuperar todos y cada uno de los derechos laborales que en los últimos años han sido injustamente arrebatados y para conquistar nuevos derechos para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las personas. Queremos mantener y potenciar el papel del sindicato en la negociación colectiva y recuperar el protagonismo de los convenios colectivos sectoriales sobre los convenios de empresa, para lo que es necesario revertir los efectos más lesivos de la reforma laboral.