09/01/2020
Trabajadores y trabajadoras de Lyreco tras el fin de la huelga

Alovera (Guadalajara), 9 de enero de 2020. La dirección y el comité de empresa de Lyreco-Alovera han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 16 de diciembre contra el cambio unilateral de la política de personal emprendido por la empresa con la externalización del Área de Mantenimiento y la subrogación de los contratos de las cinco personas que se ocupaban de estas tareas.

05/01/2020
Trabajadores/as de Lyreco en huelga

Queridos Reyes Magos:

Este año solo os pido que vuelvan mis papás a casa, porque han sido unas navidades muy tristes, apenas los he visto, porque llevan 21 días de huelga, en la puerta de Lyreco, bajo la lluvia y pasando mucho frío, reclamando sus derechos.

01/01/2020
Huelga Lyreco

La plantilla de Lyreco-Alovera ha despedido el año 2019 sosteniendo unida la huelga indefinida contra las externalizaciones que iniciaron el pasado día 25 y que está secundando el 85% de las personas que trabajan en la planta guadalajareña de la multinacional francesa.

26/12/2019
*Nochehuelga" en Lyreco
Huelga indefinida de Lyreco-Alovera

Alovera (Guadalajara), 24 de diciembre de 2019. En vísperas de la Navidad, la plantilla de Lyreco sigue sosteniendo unida la huelga indefinida iniciada el pasado día 16 contra la política unilateral de externalizaciones emprendida por la empresa.

21/12/2019
Concentración Lyreco Alovera
  • “De las personas que efectivamente formamos la plantilla real y directa de Lyreco en Alovera, están entrando a trabajar menos de cuarenta, incluidos los directivos.”

Alovera (Guadalajara), Cerca de 200 personas se sumaron a lo largo de la tarde-noche de ayer a la concentración convocada a las puertas de la planta de la multinacional francesa Lyreco de Alovera (Guadalajara) para manifestar su apoyo a los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado lunes.

18/12/2019
Concentración Toledo

Toledo, 18 de diciembre de 2019. Cientos de empleadas y empleados públicos de la JCCM se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para mostrar su más absoluto rechazo a la enmienda del Grupo Socialista al proyecto de ley de Medidas Administrativas y Tributarias, referida a la consolidación del grado más alto del grupo profesional a los/as funcionarios/as que, desde 2007 y de ahora en lo sucesivo, hayan sido designados alguna vez Altos Cargos.

17/12/2019
Segunda jornada de huelga en Lyreco

Alovera (Guadalajara), 17 de diciembre de 2019. Más del 85% de la plantilla de Lyreco-Alovera (Guadalajara) vuelve a secundar hoy la segunda jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de empresa contra el cambio unilateral de la política de personal emprendido en la planta guadalajareña por la multinacional francesa con la externalización, desde el pasado 1 de diciembre, del Área de Mantenimiento y la subrogación de los contratos de las cinco personas que se ocupaban de estas tareas.

16/12/2019
Vanesa Majuelo, del comité de empresa de Jazzplat,  Raul Formoso, responsable de la sección sindical de CCOO-FSC, en rueda de prensa junto a la secretaría de Acción Sindical del sector estatal de Telecomunicaciones de la FSC-CCOO, Ramona Piñero; y el secretario de Organización de CCOO-FSC en Guadalajara, Jesús Calvo.

Guadalajara, 16 de diciembre de 2016. Jazzplat, el call center de Orange España radicado en Guadalajara, ha despedido en los últimos cinco meses a no menos de 12 personas por no acudir a trabajar a consecuencia de bajas médicas justificadas.

16/12/2019
Primer día de huelga en Lyreco

Alovera (Guadalajara), 16 de diciembre de 2019. Más del 85% de la plantilla de Lyreco-Alovera (Guadalajara) está secundando la primera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de empresa contra el cambio unilateral de la política de personal emprendido en la planta guadalajareña por la multinacional francesa con la externalización, desde el pasado 1 de diciembre, del Área de Mantenimiento y la subrogación de los contratos de las cinco personas que se ocupaban de estas tareas.

13/12/2019
Firma del Convenio de Hostelería de Guadalajara para más de 3.000 trabajadores y trabajadoras

Guadalajara, 12 de diciembre de 2019. Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector han firmado el Convenio de Hostelería de Guadalajara 2019-2020, para más de 3.000 trabajadores y trabajadoras

10/12/2019
Concentración nocturna de trabajadores y trabajadoras de Lyreco

Alovera (Guadalajara), 10 de diciembre de 2019. La plantilla de Lyreco-Alovera (Guadalajara) comenzará el próximo lunes, 16 de diciembre, una huelga indefinida para reclamar “la paralización de la nueva política de empleo que la empresa ha impuesto de forma unilateral, recortando puestos de trabajo y externalizando el área de Mantenimiento sin comunicación ni consulta previa a la Representación Legal de los Trabajadores”

03/12/2019
Concentración nocturna de trabajadores y trabajadoras de Lyreco

Alovera (Guadalajara), 2 de diciembre de 2019. El comité de empresa de Lyreco-Alovera (UGT y CCOO) ha tramitado esta mañana la convocatoria de huelga contra la política de empleo que está ejecutando la dirección y para exigir la inmediata reincorporación a la plantilla de las cinco personas de la sección de mantenimiento que la dirección de la planta ha transferido a una subcontrata.

02/12/2019
La Asamblea de Trabajadores de Lyreco-Alovera acuerda por unanimidad ir a la huelga indefinida.

Alovera (Guadalajara), 30 de noviembre de 2019. La Asamblea de Trabajadores de Lyreco-Alovera (Guadalajara) ha decidido esta mañana por unanimidad ir a la huelga indefinida contra la intención de la empresa de ‘externalizar’ a los cinco trabajadores de la sección de Mantenimiento.

29/11/2019
Trabajadores de Lyreco

Alovera (Guadalajara), 29 de noviembre de 2019. Los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Lyreco de Alovera (Guadalajara), llevan todo el día de hoy concentrándose durante las pausas del bocadillo y en el cambio de turno para hacer patente su rechazo a la decisión unilateral de la empresa de ‘externalizar’ a los cinco trabajadores de Mantenimiento.

27/11/2019
#NoAlDespidoPorEnfermar

Toledo, 27 de noviembre de 2019. Delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT se han concentrado este mediodía en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada, sentencia que ya está suponiendo un aumento de los despidos por esa causa; y para exigir la derogación inmediata del artículo 52.d. del Estatuto de los Trabajadores que lo permite.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.