15/07/2019
Imagen de las jornadas.

Guadalajara, 15 de julio de 2019. CCOO Industria CLM celebra mañana en Guadalajara una jornada sobre "La despoblación en Castilla-La Mancha. Retos del medio rural". Será en el salón de la Delegación de Bienestar social de la JCCM, a partir de las 10.00 horas.

11/07/2019
La huelga en transporte mercancías paralizó las zonas logísticas de Barcelona el 20 de marzo.
  • “Hablamos de miles de trabajadores temporales a los que sus respectivas ETT deben pagar entre 70 y 80 euros. Pero algunas de estas ETT se están quedando con ese dinero, lo que muestra una bajeza moral insoportable”

Guadalajara, 11 de julio de 2019. CCOO insta a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que prestan servicio a las empresas de logística de Guadalajara a abonar los atrasos de convenio del 2018.

02/07/2019
CCOO CLM premiada por WADO por su trabajo en la lucha contra la LGTBifobia
OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN WADO LGTBI

Guadalalajara, 2 de julio de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha recogía ayer por la tarde en Guadalajara un premio en reconocimiento a la lucha contra la LGTBifobia, “por la implicación exponencial del sindicato en la supresión de la discriminación en el ámbito laboral por LGTBIfobia, la organización o colaboración de eventos y/o charlas, así como por nuestra colaboración con diferentes organizaciones LGTBI de la región y la firma de convenios de colaboración con las mismas”.

27/06/2019
Huelga en DHL Primark en Torija

Torija (Guadalajara), 27 de junio de 2019. DHL ha vuelto a negarse hoy a buscar una solución justa al conflicto abierto en su plataforma logística de Torija por su decisión de obligar a trabajar los sábados, sin contraprestación ninguna.

24/06/2019
José María Rey, secretario general de CCOO Guadalajara y Carolina Vidal, secretaria regional de acción sindical y formación sindical

Guadalajara, 24 de junio de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha exige a las patronales que cumplan, sin reticencias, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se ha incrementado en 2019 un 22,3% pasando de 735,90 euros brutos mensuales en 14 pagas a 900 euros.

21/06/2019
Huelga en DHL Primark en Torija

Torija (Guadalajara), 21 de junio de 2019. La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha quedado desconvocada desde las cero horas de hoy, a la espera de la reunión que mantendrán el próximo lunes la parte social y la dirección de empresa. Pero la lucha continua dado que les vamos a dar un plazo para intentar alcanzar un acuerdo, hasta el día 1 julio de 2019.

17/06/2019
Huelga en DHL Primark en Torija

Torija (Guadalajara), 17 de junio de 2019. La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha entrado hoy en una nueva fase al pasar a indefinida, y lo hace ampliando significativamente el respaldo entre los trabajdores de ETT.

17/06/2019
Huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija
TRAS TRES DÍAS SE SEGUIMIENTO MASIVO Y ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE LA EMPRESA

Torija (Guadalajara), 17 de junio de 2019. La huelga que sostienen los trabajadores de la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara) pasa a ser indefinida a partir de hoy lunes.

14/06/2019
2ª jornada de huelga de la plantilla de DHL-Primark (Torija-Guadalajara)

Torija (Guadalajara), 14 de junio de 2019. La práctica totalidad de la plantilla directa y cerca del 70% de los trabajadores eventuales de ETT han vuelto a secundar hoy la segunda jornada de huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara), donde empiezan a acumularse decenas y decenas de camiones llenos de productos de la cadena irlandesa de ropa y complementos pendientes de distribuir.

10/06/2019

Guadalajara, 10 jun (EFE).- El comité de empresa de la plataforma de DHL-Primark, de Torija (Guadalajara), ha convocado una huelga los días 13, 14 y 15 de junio, para protestar por lo que consideran un "recorte de derechos de los trabajadores".

07/06/2019

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 6 de junio de 2019. La plantilla de Mercedes-Benz Recambios (MBPLI) ha ratificado por unanimidad y con vítores y aplausos el preacuerdo alcanzado anoche por el comité de empresa y la dirección para la firma del convenio colectivo.

06/06/2019
  • El comité lo someterá hoy a las 14.30 horas al refrendo de la asamblea de trabajadores. Entre tanto, se suspende la huelga

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 6 de junio de 2019. La dirección y el comité de empresa de Mercedes Benz Parts Logistic Iberica (MBPLI) han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo.

05/06/2019
La plantilla de Mercedes Benz de Azuqueca, concentrada a las puertas del centro de trabajo recibe el respaldo de delegados de otras empresas del polígono Miralcampo de Azuqueca; de dirigentes y cargos institucionales de IU y de sindicalistas históricos de CCOO-Guadalajara.
  • Nosotros estamos haciendo una huelga justa, legal, pacífica y absolutamente limpia. Pero ante la unidad de la plantilla, los directivos están actuando de forma sucia

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 5 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España (MBPLI) vuelve a secundar de forma unánime la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

04/06/2019
Rueda de prensa en Guadalajara sobre pensiones

Guadalajara, 4 de junio de 2019. Guadalajara es unas de las provincias de España con una pensión media más alta. Las y los 41.300 pensionistas de la provincia perciben de media 1.038 euros, frente a los 985 euros en que se sitúa la media estatal y 911 que supone la pensión media en el conjunto de Castilla-La Mancha.

04/06/2019
Huelga en Mercedes-Benz recambios
  • Ya se acumulan sin atender más de 18.000 pedidos de concesionarios y talleres oficiales. Los únicos que trabajan, los directivos, sólo consiguieron ayer dar salida a unas mil piezas
  • El comité de empresa rechaza la petición de la dirección de deponer la huelga con la ‘promesa’ de ‘volver a negociar’. “No vamos a entrar a trabajar sin que nos presenten primero una propuesta aceptable y en firme”

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 4 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España vuelve a secundar de forma unánime la segunda jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.