Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 4 julio 2025.

Escuela de Jóvenes CCOO CLM: Sembrando presente, cosechando futuro

    Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebra en Cuenca su octava Escuela Regional de Juventud con el título “Sembrando presente, cosechando futuro” que reunirá este viernes y sábado a jóvenes sindicalistas llegados de toda la región. Un espacio de formación en el que se hablará sobre la importancia de la organización de las y los jóvenes ante los problemas a los que se enfrentan y ante los retos que hay por delante para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

    03/07/2025.
    Escuela regional de Jóvenes CCOO CLM

    Escuela regional de Jóvenes CCOO CLM

    Intervendrán en la inauguración, que tendrá lugar mañana por la tarde, Pau García, secretaria confederal de Juventud de CCOO, Ana Villaseñor, secretaria de Mujeres, Igualdad y Juventud de CCOO CLM, Ángel León, secretario de Acción Sindical de CCOO CLM, y Carlos Hortelano, secretario general de CCOO de Cuenca.

    A continuación, Juan Carlos del Puerto, secretario de Empleo, Formación y Migraciones, tratará sobre el sindicato por construir y la importancia del papel de las y los jóvenes dentro del sindicato. En esta primera sesión de la Escuela regional de Juventud intervendrá también Ángela Gómez técnica de la Secretaría de Empleo, Formación y Migraciones que abordará la importancia de la salud laboral.

    La jornada del sábado comenzará con la intervención de Manuel Romero, secretario de Juventud de CCOO Ciudad Real qué explicará qué debe hacer un buen representante sindical; dando paso al tema de la vivienda, el reto de nuestro tiempo, a cargo de Manuel Llorente, adjunto a la Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social.

    Otros de los temas que se tratarán en esta Escuela Regional de Juventud son la masculinidad, el capitalismo y el neoliberalismo con Miguel Lázaro experto es masculinidades, y comunicar para un Z con Ana Villaseñor, secretaria de Mujeres, Igualdad y Juventud de CCOO CLM.