Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 13 mayo 2025.

Carlos Lozano, nuevo responsable del sindicato en la comarca de Hellín

    El secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, ha acompañado esta mañana en rueda de prensa al responsable saliente en la comarca de Hellín, Roque García, y al nuevo responsable, Carlos Lozano, y ha manifestado la intención de la nueva Ejecutiva provincial de potenciar el trabajo y la presencia del sindicato en las comarcas.

    07/05/2025.
    Carlos Lozano es el nuevo responsable en la comarca de Hellín,

    Carlos Lozano es el nuevo responsable en la comarca de Hellín,

    Roque García se ha referido al nuevo responsable como una persona con formación y trayectoria en CCOO a pesar de su juventud, “una condición además muy valorada porque responde a la voluntad y a la necesidad de rejuvenecer los cuadros de la organización”.

    Quien a partir de ahora asumirá la responsabilidad, Carlos Lozano, ha significado lo importante que es representar al sindicato con mayor afiliación y con mayor número de delegados y delegadas en los centros de trabajo, y la labor que CCOO desarrolla para conseguir conquistas tan importantes como subir el Salario Mínimo hasta 1.184 euros.

    También ha señalado el papel desempeñado por CCOO en la comarca de Hellín en negociaciones que han dado como fruto la firma de convenios en las empresas Ródenas y Ribera y Poli&Yute.

    En este sentido ha trasladado su propósito de estar en la calle y en los centros de trabajo para intentar convencer a la gente de la importancia de su implicación en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras, ya que “si las propuestas del sindicato no vienen respaldadas por los trabajadores y trabajadoras no tienen tanta fuerza”. Por último, Carlos Lozano ha subrayado el prestigio de la asesoría jurídica de CCOO y de las muchas sentencias favorables que cuenta en su haber.

    Por su parte, el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, ha reconocido la figura de Roque García en la comarca de Hellín, pero también en el sindicato en Albacete, agradeciéndole su compromiso y dedicación. Respecto al nuevo responsable ha asegurado que era el candidato perfecto porque aúna capacidad y experiencia y además aporta juventud a una organización con vocación de continuidad.

    Paco Gómez ha señalado que CCOO Albacete aspira a ser útil para las trabajadoras y trabajadores de Hellín, y a modo de ejemplo se ha detenido en la negociación actual con la empresa Candy España: “Una empresa con más de 400 personas en su plantilla y la más importante de la comarca, que obtiene beneficios millonarios, pero en la que sus trabajadores han perdido 10 puntos de poder adquisitivo. Por eso nuestra postura es revertir esto y sobre todo, reducir sustancialmente el número de fines de semana que ahora tiene que trabajar. Este aspecto es clave y por él vamos a luchar”.

    El secretario general de CCOO Albacete se ha comprometido también a pelear por la creación de empleo en Hellín, ya que es una comarca muy castigada por la falta de industria, que es el sector que más progreso y desarrollo propicia en los territorios.