Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 13 mayo 2025.

Las trabajadoras de la residencia del Paseo de la Cuba de Albacete no pueden sufrir la falta de solvencia de la empresa Centenari que gestiona el servicio

    Las trabajadoras de la empresa Centenari Salud en la residencia de mayores del Paseo de la Cuba de Albacete, se ha concentrado nuevamente este lunes a las puertas del centro, convocadas por los sindicatos UGT, CCOO y STAS-CLM, en señal de protesta por los incumplimientos en el pago de sus nóminas.

    07/04/2025.
    Concentración en la residencia de mayores del Paseo de la Cuba en Albacete

    Concentración en la residencia de mayores del Paseo de la Cuba en Albacete

    Las personas trabajadoras  han querido mostrar su desesperación ante la difícil situación laboral que están viviendo. Y es que, tal y como ya han denunciado públicamente, la empresa Centenari continúa incumpliendo y retrasándose en el pago de sus nóminas. Una situación a la que se une la falta continuada de personal y el incumplimiento constante del acuerdo pactado con la empresa. 

    Paco Gómez, secretario general de CCOO Albacete ha subrayado que esta empresa acumula ya muchos problemas en la provincia: “La empresa Centenari incumple prácticamente todo lo que puede incumplir. Estamos ante una de las empresas más conflictivas de la provincia, con conflictos colectivos en marcha, varias denuncias ante la Inspección de Trabajo, y una Mesa de Movilidad que no cumplen. Un servicio público tan esencia e importante no puede verse deteriorado por las malas prácticas de empresas como Centenari. Vamos a seguir reivindicando para que se cumplan los derechos de estas trabajadoras, y no vamos a parar hasta conseguirlo. Sólo en lo que llevamos de año acumulan tres meses con retrasos en el cobro de sus nóminas. Y a esto se une que estamos hablando de un sector altamente precarizado y feminizado”.

    También se ha denunciado que el Gobierno regional contrate con empresas que no son solventes. Las trabajadoras no tienen la culpa de que existan empresas como Centenari que no tengan liquidez para afrontar los pagos, porque ellas tienen que ir todos los días a trabajar y siguen cumpliendo con sus obligaciones. Está claro que esta empresa no ofrece ninguna garantía ni tiene la suficiente solvencia para prestar un servicio tan necesario e importante como este.