Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 3 diciembre 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de Hospital Quirón Albacete con un incremento del 18% de los salarios

    Con una coyuntura muy complicada y tras meses de negociación y conflicto, los sindicatos CCOO, UGT y el Grupo Quirón Salud, alcanzan un acuerdo para la renovación del convenio colectivo de esta empresa durante los próximos cuatro años.

    04/11/2024.

    El convenio incrementa los salarios en un 18%, mejora los complementos por Incapacidad Temporal de las personas trabajadoras, introduce días de asuntos propios en función de la antigüedad, adapta las licencias retribuidas a la legislación actual y mejoras determinados aspectos retributivos en esta empresa.

    El acuerdo adquiere especial relevancia debido a las jornadas de huelga y el conflicto abierto que se vivieron a lo largo de este verano en la puerta del Hospital Quirón Salud Albacete, reivindicando una serie de mejoras que dignificaran los salarios de las personas trabajadoras afectadas.

    CCOO y UGT han coincidido en el compromiso de toda la plantilla con sus derechos y sus salarios en un momento clave debido a la pérdida de poder adquisitivo de estos últimos años.

    Han destacado, entre las principales novedades del convenio, el incremento del 18% de los salarios, la adaptación del convenio a los nuevos permisos existentes, mejora de los complementos por domingos, festivos, noches y festivos especiales, introducción de hasta 3 días de asuntos propios en función de la antigüedad de las personas trabajadoras y la inclusión de mejoras en los complementos por incapacidad temporal.

    Por otra parte, los sindicatos han incidido que la situación obligaba a unos incrementos salariales que permitirán la recuperación de poder adquisitivo, sobre todo tras la deriva inflacionista de los últimos años y la continua pérdida de poder de compra de los salarios de las personas trabajadoras.

    Además, tras las novedades legislativas, sobre todo en materia de permisos retribuidos y contratación era necesario trasladar esas mejoras y modificaciones al texto del convenio.

    Tanto CCOO, como UGT consideran este acuerdo como el principio de la mejora de derechos y salarios que a duras penas rebasan el SMI vigente y se reivindican en la necesidad de dignificar las condiciones de una profesión, la sanitaria, tan mal tratada en demasiadas ocasiones por las empresas del sector y al mismo tiempo absolutamente necesaria y esencial para las ciudadanas y ciudadanos de este país.