Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 14 agosto 2024.

CCOO Ciudad Real expresa su dolor e indignación por la muerte de un joven trabajador en Valdepeñas

• El accidente laboral ocurrió la noche del martes 6 en las bodegas de Félix Solís
  • El sindicato pide el máximo rigor tanto en la determinación de las causas del siniestro como, en su caso, en la exigencia de responsabilidades. Presentará la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, y seguirá con la máxima atención sus actuaciones investigadoras y sus resoluciones.

07/08/2024.
Condena del último accidnete de trabajo mortal

CCOO Ciudad Real expresa su profundo dolor, y también su indignación y su rabia, por la muerte en accidente laboral de un joven trabajador en la noche de ayer en las bodegas de Félix Solís en Valdepeñas, tras inhalar anhídrido carbónico. El sindicato traslada su pésame de la familia del fallecido y pone a su disposición sus servicios jurídicos y sindicales para cuanto puedan requerir.

La organización sindical pide el máximo rigor tanto en la determinación de las causas del siniestro como, en su caso, en la exigencia de responsabilidades. Presentará la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, y seguirá con la máxima atención sus actuaciones investigadoras y sus resoluciones.

CCOO lamenta carecer de representación sindical en las empresas de Félix Solís, que la ha impedido siempre; y lamenta que, pese a su volumen de empleo, producción y facturación, las medidas preventivas en el holding vitivinícola no hayan estado a la altura de su liderazgo sectorial y de su prestigio empresarial y no hayan servido para evitar el siniestro fatal.No entendemos cómo, a estas alturas, siguen sucediendo estos accidentes, cuando los protocolos para el trabajo en bodega llevan años normalizados, y por el propio conocimiento de las empresas vitivinícolas de los riesgos que conlleva exposición a agentes químicos asfixiantes.

Es imprescindible que todas ellas cuenten con representación sindical y con delegados y delegadas de Prevención. ‘El tufo’ se ha cobrado a lo largo de la historia muchísimas vidas en las bodegas, pero es inaceptable que ayer se llevara una más. A la temprana edad de 27 años.