Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 27 julio 2024.

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN LA “UTE AMBULANCIAS CUENCA” TRAS EL ACCIDENTE AYER DE UNA AMBULANCIA EN LA A-40

CCOO lamenta el accidente de una ambulancia ayer en Cuenca en el que falleció una mujer y resultaron heridos el paciente y el conductor

CCOO lamenta el accidente ocurrido ayer por la tarde por la colisión entre una ambulancia de Transporte Sanitario No Urgente (programado) y un camión en la A-40, a la altura de Cabrejas, que ha provocado el fallecimiento de la acompañante, y heridas graves tanto al paciente como al compañero conductor que sigue ingresado en el Hospital de Cuenca.

18/07/2024.

Desde CCOO queremos, en primer lugar, trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de la persona fallecida y esperar la pronta recuperación del paciente. También expresar y dar ánimos a nuestro compañero David, confiando que supere lo antes posible la situación de máxima gravedad.

Los delegados de CCOO en la UTE Ambulancias Cuenca, también miembros del Comité de Salud y Seguridad, en el ejercicio de sus funciones y responsabilidad ya se han puesto en contacto con el compañero y desde que se conoció el accidente estuvieron en comunicación con responsables de la UTE para solicitar toda la información relativa al accidente y poder hacer un seguimiento detallado al respecto. Toda la información recabada, junto con los informes que la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo realicen, tiene que analizarse y tratarse en el marco del Comité de Seguridad y Salud.