Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 16 julio 2024.

El 21 de junio, reunión entre la empresa y los representantes sindicales

Sin una subida salarial “aceptable” no habrá desconvocatoria de la huelga general en el Hospital Quirón de Albacete

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Quirón de Albacete han vuelto a demostrar, un martes más, su propósito firme de continuar con las huelgas y movilizaciones hasta que no exista una mejora sustancial de sus salarios y condiciones laborales.

18/06/2024.
    Huelga de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Quirón de Albacete

De nuevo, gran parte de la plantilla se ha concentrado este martes en una nueva jornada de paro laboral, paro que se transformará en huelga general si la dirección de Quirón no plantea una propuesta de mejora “aceptable” en la reunión que ambas partes mantendrán este viernes 21 de junio.

Bajo este respaldo mayoritario, la secretaria general de UGT Servicios Públicos de Albacete, María José Tomás, -quien ha estado acompañada por el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González- manifestaba que “seguiremos luchando por unas condiciones dignas de las alrededor de 170 personas que componen la plantilla del centro hospitalario”. Añadía que, el 21 de junio, estas personas quieren llegar a un acuerdo con la empresa y dejar de trabajar en unas condiciones muy precarias, con salarios que -en algunos casos y realizando funciones muy especializadas- no llegan a 1.000 euros. Por eso, insistía en que no darán un paso atrás hasta que no se llegue a un acuerdo en el que se igualen sus condiciones a las que tienen los compañeros del Hospital Quirón Santa Cristina ya que “no es de recibo que trabajadores/as del mismo grupo y que realizan la misma labor estén cobrando de manera distinta”.

Por su parte, Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete, apuntaba que estas personas “necesitan un aumento de sus salarios” pero también una mejora de la prestación por incapacidad temporal, ya que la mayoría de las veces se ven obligados a ir a trabajar estando enfermos.“Estamos a la espera de la propuesta que va a presentar Quirón en la reunión de este viernes. Espero que sea una propuesta que podamos aceptar porque no es plato de buen gusto estar permanentemente en huelga. Los trabajadores/as lo que quieren es alcanzar un acuerdo y recuperar la normalidad”.