Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 16 julio 2024.

Huelga por impago y un ERE para despedir a la plantilla en ‘Vertize Innovamoda SL’

• El personal en su centro de Numancia de la Sagra fue a la huelga acompañada de CCOO “tras infructuosas negociaciones con la empresa a fin de evitar más retrasos en el cobro de las nóminas”

03/06/2024.
Protesta ante la empresa

La plantilla de Vértice Innovamoda SL, en su centro de Numancia de la Sagra, se vio abocada el sábado a ir la huelga acompañada de CCOO, “tras infructuosas negociaciones con la empresa a fin de evitar más retrasos en el cobro de las nóminas”.

“Han sido meses de mucho trabajo, enfrentamientos con clientas insatisfechas, incertidumbre, presión e impagos reiterados en las nóminas, incluida la de este último mes de mayo”, señala Josué Merchán, responsable de negociación colectiva y acción sindical de la Federación de Servicios CLM

“Todo ello de la mano de un proceso de ERE viciado desde el inicio, que cerró las puertas de alguno de sus centros antes de iniciar este proceso de extinción, acompañado de una dirección de la empresa desaparecida, antes y durante el proceso, incapaz de negociar y salvaguardar los derechos básicos de las personas que los han acompañado durante tantos años”, denuncia Merchán.

“Además, a días de la finalización del periodo de consultas, ¡las personas trabajadoras desconocen cuándo terminará este suplicio que se alarga durante meses, y por ello no han tenido más remedio que alzar la voz y decir ‘basta’!

“Las personas que levantaron Vértice Innovamoda SL no merecen terminar abandonadas por la dirección”, concluye Merchán.