Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 16 julio 2024.

VII Escuela de Juventud de CCOO CLM: 7 y 8 de junio en Toledo

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebra los días 7 y 8 de de junio en Toledo su VII Escuela regional de Juventud, un espacio para abordar los principales problemas que afectan a la población joven, así como los retos para mejorar su situación, y también para formar a los líderes sindicales del mañana, ofreciéndoles los instrumentos y herramientas para transformar una realidad en la que los jóvenes sufren precariedad laboral y tienen series dificultades para acceder a una vivienda.

03/06/2024.
    VII Escuela de Juventud CCOO CLM

La VII Escuela de Juventud de CCOO CLM comenzará el viernes día 7 a las 10.00 horas y será inaugurada por el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, el secretario confederal de Juventud de CCOO, Adrià Junyent, y el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez.

A continuación, Junyent junto con Ana Villaseñor, adjunta de la Secretaría confederal de Juventud, presentarán el programa sociopolítico de la juventud sindicalista “Nos van a oír”, resultante del proceso de asambleas de jóvenes realizadas por todo el país en el segundo semestre del año pasado.

También hablaremos sobre comunicación aplicada al sindicalismo y sobre la elaboración de recursos comunicativos para la representación sindical con Adrián Mozas, adjunto a la Secretaría confederal de Juventud y miembro del grupo de Comunicación.

La primera de las dos jornadas de esta VII Escuela regional de Juventud finalizará con la ponencia de Fernando Rocha, sociólogo y miembro de la Escuela del Trabajo, que abordará la acción sindical de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras en la era de la digitalización.

El sábado día 8 comenzaremos con un taller de negociación colectiva y planes de igualdad con José David Ponce, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Ciudad Real, y Sara Macías, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM.

Por último, Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, hablará sobre prevención de riesgos laborales en el centro de trabajo