Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 14 agosto 2024.

CCOO ‘arrasa’ (15-6) en las elecciones sindicales de Mediterránea de Catering-Toledo, la contrata de los comedores escolares de la provincia y de los menús de los hospitales de la capital

CCOO ha ampliado su liderazgo sindical en Mediterránea de Catering – Toledo, contrata de los comedores escolares de más de 180 centros públicos de la provincia y de los menús de los/as pacientes de los hospitales del SESCAM en Toledo capital, así como de las comidas de las/os profesionales sanitarios durante sus guardias.

20/05/2024.
    Mediterránea de Catering-Toledo

En las recientes elecciones sindicales, las 809 personas que integran la plantilla de Mediterránea de Catering en la provincia otorgaron a la candidatura CCOO-Servicios 15 de los 21 puestos del nuevo comité de empresa, refrendando con sus votos la labor realizada por el sindicato en los pasados cuatro años, en los que ya contó con 14 delegados/as por 7 de UGT.

“Entendemos que los trabajadores y las trabajadoras (la mayoría son mujeres) han valorado sobre todo nuestra presencia cotidiana y nuestra disponibilidad permanente. Tanto nuestras delegadas en la empresa como las sindicalistas de CCOO-Servicios Toledo hemos estado a siempre a su lado, siempre nos han tenido a mano para resolver un problema, atender cualquier duda, facilitar información sobre la amplia casuística derivada de las características del sector: contratación fija-discontinua; jornadas parciales; modificación geográfica y de jornadas derivadas de las ratios de usuarios/as…”

“Y así seguiremos, la única manera que conocemos de responder a la confianza tan mayoritaria de las trabajadoras es incrementando si cabe nuestro esfuerzo y nuestro compromiso”, señala Rocío Fernández, responsable de CCOO-Servicios en Toledo.

“Además, el décimo quinto puesto en el comité de empresa de Mediterránea de Catering en Toledo, la delegada que ganamos en esta provincia, confirma también el liderazgo sindical de CCOO-Servicios a nivel nacional en el sector de ‘Restauración Colectiva’, por lo que el sindicato se garantiza ya la mayoría en la mesa de negociación del próximo convenio colectivo estatal, que tendrá vigencia a partir del 1 de enero de año que viene y cuya plataforma comenzamos a preparar ya”