Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 15 abril 2024.

CCOO denuncia que Renfe reduce la atención al cliente en Albacete en estos días

  • La compañía deja una sola persona por turno en Atención al Cliente y Venta de Billetes en la estación durante el próximo sábado, domingo y algunos días más de la siguiente semana

04/01/2024.

Al igual que ya hizo el verano pasado, Renfe ha decidido reducir al mínimo la Atención al Cliente y Venta de Billetes en la Estación de Albacete, dejando una sola persona en unos días que son críticos, ya que coincide la operación regreso de Navidad con la adquisición de los abonos gratuitos.                                     

Tal y como ha denunciado CCOO Albacete, Renfe ha decidido dejar una sola persona por turno en Atención al Cliente y Venta de Billetes en la Estación de Albacete, durante el próximo sábado, domingo y algunos días más de la siguiente semana, unas fechas de gran afluencia de público debido a la operación regreso de Navidad y la actual avalancha de clientes para la adquisición de los abonos gratuitos. 

 De las nueve personas trabajadora adscritas al servicio Comercial de Renfe, dos se marchan trasladadas esta misma semana, por lo que pedimos que se cubran esas vacantes de manera urgente, con personal contratado o con alguna de las 200 plazas ofertadas en la última OEP para tropa y marinería.

 A CCOO le parece que dejar a una sola persona para la atención directa y la venta de billetes en el mostrador, nos parece un despropósito y un desprecio absoluto hacia los clientes de Albacete, señalando que las personas hacen la espera de pie, sin disponer de ningún lugar habilitado para sentarse, y sin que esté en funcionamiento el sistema de su turno. 

 “En estos momentos, ya se están produciendo largas colas y tememos que se puedan volver a repetir hechos como los ocurridos hace unos meses, cuando los viajeros discutían entre ellos por el malestar y nerviosismo causado por los tiempos de espera para poder ser atendido en las Taquillas de Renfe en Albacete. 

 En este sentido, CCOO Albacete quiere recordar que cuando se redujo el personal en verano, se produjeron muchos conflictos y agresiones verbales entre las personas y que incluso en una ocasión tuvo que intervenir la Policía Nacional para evitar una agresión física.

 Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Albacete no es admisible el progresivo deterioro del servicio que presta Renfe y como dato señala que desde la llegada de los trenes de Alta Velocidad a nuestra ciudad han sido 5.100.000 viajeros los han utilizado. “Si a esto le añadimos que el número de viajeros de Media Distancia durante 2023 supera los 800.000, desde CCOO creemos que son cifras suficientemente importantes para que desde la Dirección de Renfe se considere Albacete como una de las estaciones ferroviarias más importantes del país, y en consecuencia, la dote de personal suficiente para poder seguir prestando un servicio de calidad”.