Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 abril 2024.

#NosVanAOír

Jóvenes CCOO CLM celebra en Toledo la primera de las asambleas con jóvenes de la región para recabar sus propuestas para mejorar sus condiciones laborales y de vida

• Para Comisiones Obreras la representación y participación de las personas jóvenes en el sindicato es fundamental, porque son quienes van a dar el relevo generacional, son el futuro del sindicato

Jóvenes Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha iniciado hoy en Toledo una ronda de asambleas abiertas con el lema #NosVanAOír para recoger las aportaciones de los y las jóvenes y generar un marco de propuestas para mejorar las condiciones de vida de la juventud trabajadora, tanto dentro como fuera del centro de trabajo, y elaborar con ellas un decálogo de medidas para la juventud: Diez temas para un futuro digno.

04/10/2023.
Asamblea #NosVanAOír con jóvenes sindicalistas en Toledo

Se van a realizar asambleas en las cinco provincias, la próxima será este viernes 6 de octubre en Tarancón a las 10.00 horas, el 20 de octubre en Ciudad Real a las 12.00 horas, el 23 de octubre en Albacete a las 10.30 horas y el 26 en Guadalajara a las 18.00 horas, todas ellas en las respectivas sedes del sindicato.

Ana Villaseñor, adjunta a la Secretaría confederal de Juventud de CCOO, ha explicado que con este proceso de asambleas #NosVanAOír que tiene en marcha el sindicato por todo el país “queremos involucrar a las y los jóvenes en el sindicato, queremos conocer de primera mano sus problemas y propuestas para ponerlas en común y que quedan todas recogidas en un documento marco con todas las reivindicaciones de este colectivo”.

Propuestas y reivindicaciones encaminadas a mejorar la calidad del empleo, pues las personas jóvenes siguen soportando una alta precariedad laboral, temporalidad, bajos salarios... también en materia de igualdad y diversidad, formación, vivienda y servicios públicos, haciendo en este caso un especial énfasis en la salud mental de las personas jóvenes. Ser joven supone el doble de paro, la mitad de salario, la imposibilidad de acceso a la vivienda y la incertidumbre estructural de no saber si en algún momento esta suerte cambiará.

El secretario de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM, Juan Carlos del Puerto, ha subrayado que “la representación joven dentro del sindicato es fundamental, sois los que vais a dar el relevo generacional, sois el futuro” y “tenemos que hablar en clave generacional de los problemas de la juventud, teniendo claro qué queremos como sindicalistas de clase, qué reivindicamos y qué queremos conseguir para mejorar la vida de las y los jóvenes”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha puesto de relieve “la importancia de la participación y organización en el sindicato de las personas jóvenes, para seguir haciéndonos más grandes y más útiles para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la juventud castellanomanchega”, mientras que Cristina Romero, secretaria de Juventud de CCOO en la provincia, ha señalado que CCOO “queremos seguir siendo el referente para las y los jóvenes, a los que animamos a que acudan al sindicato ante cualquier problemática laboral”.

Además, el sindicato tiene un correo electrónico jovenesclm@cm.ccoo.es en el que las y los jóvenes de Castilla-La Mancha que no puedan participar en estas asambleas nos hagan llegar sus aportaciones y propuestas para mejorar entre todos y todas las condiciones de la juventud trabajadora de esta región.