Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 abril 2024.

#NosVanAOír: Jóvenes CCOO CLM inicia en la región un proceso de asambleas abiertas para construir un presente y futuro dignos para la juventud castellanomanchega

• Las asambleas comenzarán la próxima semana y se desarrollarán a lo largo del mes de octubre en las cinco provincias

Jóvenes Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha va a celebrar a lo largo del mes de octubre asambleas en las cinco provincias de la región para abordar la situación de la juventud castellanomanchega. Se trata de un espacio de colaboración en el que queremos recoger las aportaciones de los y las jóvenes y generar un marco de propuestas para mejorar las condiciones de vida de la juventud trabajadora, tanto dentro como fuera del centro de trabajo.

27/09/2023.
Asambleas Jóvenes CCOO CLM #NosVanAOír

Se enmarcan en el proceso de asambleas que el sindicato está llevando a cabo por todo el país con el lema #NosVanAOír, que durante el segundo semestre de este año nos está llevando a convocar asambleas abiertas a lo largo y ancho del país, recogiendo las propuestas y aportaciones de la juventud para elaborar, con ellas, un decálogo de medidas para la juventud: 10 Temas para un futuro digno.

El objetivo es que la juventud pueda hablar de los problemas a los que se enfrenta en lo relativo a las dificultades para acceder a una vivienda por el alto coste de la vida y sus bajos salarios, la precariedad y temporalidad laboral que sufren o en cuestiones relativas con la formación, entre otras. “Lo que pretendemos es recopilar aportaciones y crear redes de juventud para hacer más efectiva nuestra acción sindical y de esta forma poder mejorar las condiciones de la juventud trabajadora”, explica el secretario regional de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM, Juan Carlos del Puerto.

La primera de las asambleas será el 4 de octubre en Toledo, el 6 de octubre en Tarancón, el 20 de octubre en Ciudad Real, el 23 de octubre en Albacete y el 26 en Guadalajara, a las que animamos a nuestros delegados y delegadas sindicales y a la juventud trabajadora menor de 35 años a participar. “Queremos ser el altavoz de las y los jóvenes, conocer de primera mano los problemas y construir entre todos y todas propuestas que nos permitan transformar su realidad”, afirma Del Puerto.

En este sentido, recuerda la importancia de estar organizados y organizadas en el sindicato, conseguir que más personas jóvenes se incorporen a CCOO este es nuestro objetivo para luchar de forma colectiva y ganarle la batalla a la precariedad y demás problemas que afectan a la juventud.

Además, el sindicato tiene un correo electrónico jovenesclm@cm.ccoo.es en el que las y los jóvenes de Castilla-La Mancha pueden hacernos llegar sus aportaciones y propuestas para mejorar entre todos y todas las condiciones de la juventud trabajadora de esta región.