Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 julio 2024.

CCOO revalida su liderazgo sindical en Castilla-La Mancha con más de 4.500 delegados y delegadas elegidos hasta ahora en las elecciones sindicales

  • CCOO con un 44% de representatividad es la primera fuerza sindical en la región. “Un excelente resultado que nos impulsa a seguir trabajando para aumentar nuestra presencia en los centros de trabajo porque esto es garantía de mejores convenios colectivos, más derechos y mejores condiciones laborales” afirma el secretario regional de Organización del sindicato, Javier Ortega

Comisiones Obreras sigue revalidando de forma clara que es la primera fuerza sindical en Castilla-La Mancha con un 44% de representatividad y con 14 puntos de diferencia con respecto a la segunda. Hoy se ha reunido en Toledo la Comisión de extensión Organizativa y Sindical de CCOO CLM, -integrada por las personas responsables de Organización de las Uniones Provinciales y las Federaciones regionales bajo la coordinación de la Secretaría regional de Organización-, para analizar la dinámica organizativa del sindicato en este primer semestre.

11/07/2023.
CCOO primera fuerza sindical

CCOO primera fuerza sindical

En este periodo CCOO CLM ha superado la cifra de 4.500 delegados y delegadas en las empresas de la región, en concreto 4.508 a fecha 30 de junio, estando pendientes de celebrarse procesos electorales hasta el final del proceso acumulado a 31 de diciembre de 2023. “Un dato importante es la renovación de estas candidaturas, con más de un 60%, y la cada vez más relevante presencia de mujeres en las listas de las elecciones sindicales”, afirma el secretario regional de Organización de CCOO CLM, Javier Ortega.

“Nuevamente y de forma más clara, la mayoría de trabajadores y trabajadoras han vuelto a confiar en los hombres y mujeres que se presentan en las candidaturas de CCOO, con un nivel de representatividad que es el más alto de toda España, CCOO CLM es la fuerza sindical líder y referente claro en las empresas y administraciones públicas de la región”, subraya Ortega.

“Un excelente resultado que nos impulsa a seguir trabajando duro por aumentar la presencia organizada de CCOO CLM en los centros de trabajo y administraciones públicas de la región, porque con una presencia fuerte y organizada del sindicalismo de clase de CCOO se garantizan mejores convenios colectivos, más derechos y mejores condiciones laborales”.