Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 15 abril 2024.

Más de una treintena de jóvenes participan este viernes y sábado en Albacete en la quinta Escuela de Juventud de CCOO CLM

    Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebra mañana viernes y el sábado su V Escuela regional de Juventud con la participación de más de una treintena de jóvenes sindicalistas y en la que se tratarán las formas de organizar a la juventud trabajadora, conocer el sindicato y su acción sindical y sociopolítica, así como el legado de lucha que como representantes sindicales jóvenes y militantes del sindicato debemos mantener en el día a día en un contexto de ofensiva de los derechos sociales y políticos como personas trabajadoras y como ciudadanos y ciudadanas.

    29/06/2023.
    V Escuela de Jóvenes CCOO CLM

    V Escuela de Jóvenes CCOO CLM

    “Es un espacio formativo ya consolidado en nuestra región para formar a quienes serán los líderes sindicales del mañana, tanto dentro de la estructura del propio sindicato como para que desarrollen su labor en los centros de trabajo”, explica el secretario regional de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM, Juan Carlos del Puerto. 

    “Dos días de trabajo para ofrecer a las y los jóvenes los instrumentos y conocimientos necesarios para garantizar los derechos laborales y combatir la alta precariedad laboral que sufre este colectivo”. En este sentido, en esta V Escuela de Juventud de CCOO CLM se va a hacer un análisis pormenorizado sobre la situación de las y los jóvenes en Castilla-La Mancha, con el objetivo de desarrollar un grupo de trabajo que dé soluciones concretas a los problemas detectados.

    La V Escuela de Juventud comenzará mañana viernes por la tarde, a las 16.30 horas, en la sede de CCOO Albacete, con las intervenciones del secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y la secretaria general de CCOO en la provincia, Carmen Juste.

    A continuación, el secretario de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM, Juan Carlos del Puerto, tratará sobre qué sindicato queremos.

    La sesión de mañana viernes finalizará con la puesta en común de las experiencias de la juventud sindicalista organizada con las intervenciones de Adrià Junyent, secretario confederal de Juventud de CCOO, Lucía Aliagas, Coordinació Nacional d’Acció Jove de CCII Catalunya, Ramón Larrinzar, secretario de Juventud de CCOO Madrid, y Pau Garcia, secretaria de Juventud de la Federación estatal de Enseñanza de CCOO.

    La jornada del sábado comenzará con un taller de comunicación sobre nuevas herramientas de comunicación de la acción sindical con Marcelo Ortega, secretario regional de Comunicación de CCOO CLM.

    A continuación David Montero, adjunto a la Secretaría de Finanzas de CCOO CLM, explicará la interpretación de la contabilidad en las empresas y su perspectiva sindical.

    Por su parte, Víctor Manuel Sánchez, responsables de Juventud de la Federación de Industria de CCOO CLM, y Nunzia Castelli, secretaria regional de Acción Sindical de CCOO CLM y Doctora en Derecho del Trabajo en la UCLM, hablarán sobre negociación colectiva, conflicto y tiempos de trabajo.

    Por último, Francisco Acosta dirigente de CCOO Sevilla y uno de los líderes sindicales enjuiciado en el “Proceso 1001”, junto con Miguel Ángel Sánchez, director de cine y del documental “El Proceso 1001” hablarán sobre el trabajo y la lucha sindical, el legado vigente de las Comisiones Obreras.