Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 julio 2024.

Firmado el II Convenio de Cultural Albacete

    El sindicato valora el acuerdo que mejora las retribuciones salariales, condiciones laborales y sociales de las 11 personas trabajadoras del Consorcio provincial Cultural Albacete.

    25/05/2023.
    Firmado el II Convenio de Cultural Albacete

    Firmado el II Convenio de Cultural Albacete

    Tras unas largas negociaciones se aprueba en Junta General el II Convenio Colectivo del Consorcio provincial Cultural Albacete, adscrito a la  Diputación Provincial. Un convenio, que lleva meses negociándose entre CCOO y los representantes del Consorcio, y que, mejora las retribuciones salariales así como las condiciones laborales y sociales de las 11 personas trabajadoras de Cultural Albacete.  

    Desde CCOO han mostrado su satisfacción con este acuerdo ya que supone una actualización de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de Cultural Albacete, además de una mejora retributiva que viene a paliar la pérdida de poder adquisitivo que han venido sufriendo estas personas trabajadoras. 

    El texto del convenio, sin actualizar desde 2012, ha terminado con acuerdo. En este sentido, el sindicato ha destacado la buena disposición de ambas partes en la mesa de negociación.