Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 julio 2024.

Una amplia representación de CCOO en el Comité de Empresa del Área de Salud de Albacete permitirá que el personal residente avance en derechos

  • El sindicato Comisiones Obreras, representado por la MIR en Medicina de Familia, María Carmen Navarro, cabeza de lista electoral en el Comité de Empresa, quiere obtener un alto número de delegadas y delegados en las elecciones de este jueves

14/03/2023.
Este jueves son las votaciones en las elecciones sindicales del SESCAM

Este jueves son las votaciones en las elecciones sindicales del SESCAM

Las candidatas de CCOO a las elecciones sindicales del SESCAM para la Junta de Personal, Lucía García Soria y, María Carmen Navarro, para el Comité de Empresa, esperan una alta participación en las elecciones sindicales del SESCAM de este jueves, 16 de marzo, para conseguir ampliar los buenos resultados conseguidos hace 4 años, y para avanzar en mejoras para el personal estatutario y residente de todo el Área de Salud de Albacete.

“El personal residente de todas las especialidades queremos ser realmente personal en formación y, no estructural del que dependa el funcionamiento de los diferentes servicios” ha dicho María Carmen Navarro.

“La falta de medios tecnológicos y de espacio físico desde hace muchos años, unida a la presión asistencial, han sido la combinación perfecta para que el personal se manifieste de forma espontánea casi a diario ante las puertas de Urgencias, concentraciones de protesta que seguiremos apoyando CCOO, más allá de esta próxima cita electoral”, ha afirmado Lucía García Soria. 

Lucia García y María Carmen Navarro lideran las candidaturas de CCOO para el Área de Salud, dos profesionales que gracias a la fuerza de sus convicciones saben que un buen resultado será clave para mejorar los derechos laborales en todas las categorías. “La Sanidad Pública es un equipo en el que todas las Compañeras y Compañeros deben tener su espacio para mejorar”.

En relación con la situación de trabajo del personal residente “CCOO queremos denunciar una vez el déficit de personal e instalaciones en el Hospital General de Albacete, unas condiciones de trabajo precarias que impiden a los y las residentes descansar tras las numerosas guardias que realizan, camas deterioradas, salas mal ventiladas, falta de taquillas en las que poder dejar sus pertenencias personales, entre otros problemas. 

“Fue hace cuatro años con el regreso de CCOO al Comité de Empresa del Área de Salud de Albacete cuando los residentes consiguieron recobrar su voz, se comenzó a trabajar para que pudieran cobrar íntegra la paga extraordinaria. “Para CCOO este personal en formación no debe ser considerado de segunda,” ha remarcado García Soria.

Ambas profesionales afrontan la cita electoral de este próximo jueves,16 de marzo con “ilusión y determinación” porque la fuerza que el personal del SESCAM otorgue a CCOO será la garantía para solucionar sus problemas.