Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO CLM INFORMA

Novedades MRR: bonos digitales para colectivos vulnerables

ESPECIAL: subvenciones para la ejecución en Castilla-La Mancha del programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

09/12/2022.
    Novedades MRR, bono digital para colectivos vulnerables

Personas Beneficiarias

Se definen como personas beneficiarias del bono digital para colectivos vulnerables a las personas consumidoras beneficiaria del bono social eléctrico y puedan serlo también del bonos social térmico, que tienen la consideración de personas consumidoras vulnerables severas, y que sean beneficiarias del Bono Social de Electricidad a fecha 31 diciembre de 2020, para cuya calificación se ha valorado su pertenencia, en su caso, a una unidad familiar en los términos establecidos en el artículo 12 del Real Decreto 989/2021, de 16 de noviembre

Cuantía

La subvención tendrá un importe anual total de 240 euros a cada persona beneficiaria, a repartir en doce mensualidades, de tal manera que se aplique una minoración mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador-colaborador del programa.

Periodo de solicitud

Del 3 de diciembre de 2022 al 30 de marzo de 2023.

Las solicitudes serán atendidas guardandoorden estricto presentación, atendiendo al día y hora de entrada en el registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Plazo de ejecución del programa

El plazo máximo para la ejecución del programa de bonos digitales concluye el 31 de diciembre de 2023.

Forma y plazo de presentación de las solicitudes

Las personas solicitantes de estas ayudas se dirigirán directamente a los operadores inscritos en el Registro de operadores-colaboradores del programa del bono digital de Castilla-La Mancha para la presentación de su solicitud, seleccionando el que fuera de su interés, identificándose con su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente, y entregando al operador-colaborador el correspondiente documento conteniendo el otorgamiento de representación y las pertinentes declaraciones responsables, que se publica como anexo II de la convocatoria y que les será facilitado por el propio operador-colaborador.

Accede aquí la convocatoria.

Aquí puedes consultar el Registro de Operadores-Colaboradores del Programa de Emisión de Bonos Digitales para colectivos vulnerables.

En este enlace tienes más información.