Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

CCOO Albacete apoya las movilizaciones y reivindicaciones de la plantilla de Babcock-Avincis por una actualización de sueldos e incumplimientos del convenio

CCOO Albacete apoya las movilizaciones y reivindicaciones de Babcock, empresa dedicada al mantenimiento y a las operaciones con helicópteros para emergencias, transporte sanitario y lucha contra incendios. Así lo manifestaban el responsable del sector aéreo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Albacete, Juan Rodenas y el delegado de CCOO de la empresa Babcock en Albacete, Rubén Hurtado.

16/11/2022.
    Movilizaciones de la plantilla de Babcock-Avincis

Los representantes sindicales explicaban que la empresa cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores y trabajadoras en Albacete, y 700 en España.  “En Albacete, hoy la plantilla ha salido a la calle para exigir subidas salariales y mejores condiciones laborales”.

En este sentido, manifestaban que CCOO apoya unas movilizaciones que están más que justificadas, precisamente por la precarización que está sufriendo la plantilla, que tan solo ha tenido una subida salarial de 0,5% en los últimos 7 años, mientras que el IPC acumulado estos años supera el 19%, con la pérdida de poder adquisitivo que conlleva.

Además, los responsables sindicales destacaban que la protesta de la plantilla es por el “incumplimiento reiterado” del convenio de empresa, que se firmó en 2015 y que se ha intentado negociar en varias ocasiones.

Así mismo, han querido recordar que hace unos pocos años, la empresa planteaba una bajada salarial del 13%-30%, que finalmente retiró gracias a las movilizaciones, incluyendo una huelga de un mes de la plantilla.

Además, indicaban que la empresa Babcock mantuvo su actividad durante la pandemia Covid y se niega a actualizar salarios, al contrario de otras empresas del sector, que pese a sufrir una crisis sin precedentes, han actuado en este sentido.

A la inestabilidad sufrida por las trabajadoras y trabajadores, se le debe sumar el proceso de venta en cierre de la empresa Ancala Partners, que en adelante se llamará Avincis.

Por último, Rodenas y Hurtado han pedido que la empresa se siente a negociar, para mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla.