Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 marzo 2024.

SALARIO O CONFLICTO

El 6 de julio CCOO y UGT Castilla-La Mancha reclamarán mejores salarios ante las sedes de las organizaciones empresariales

En el marco de las movilizaciones que los dos sindicatos mayoritarios vienen celebrando en los últimos meses, CCOO y UGT concentrarán a sus delegados y delegadas el próximo día 6 de julio ante las sedes de las organizaciones empresariales en cada capital de provincia, unas movilizaciones que se celebran bajo el lema ‘Salario o conflicto’ y que tendrán lugar en todo el país esa misma mañana. CCOO y UGT Castilla-La Mancha reclamarán la necesidad de salvaguardar la capacidad adquisitiva de la población trabajadora, aumentando los salarios para que las familias puedan hacer frente a la espiral inflacionista, corrigiendo así la bajada del consumo que ya se está produciendo, y manteniendo la creación de empleo y riqueza. Es una cuestión de responsabilidad patronal, por tanto, atender esta reivindicación y plasmar en los convenios colectivos que se negocian en la región una subida salarial justa.

29/06/2022.
Salario o conflicto. Concentraciones en CLM para exigir la mejora de los salarios

Para ambos sindicatos es un asunto de justicia social. Las empresas están trasladando el aumento de costes, derivado del incremento del precio de sus materias primas –especialmente de aquellas energéticas- al precio final que pagan las personas consumidoras, encareciendo de manera generalizada la cesta de la compra y provocando una nueva devaluación de los salarios. Entienden que el reparto de los costes económicos de la guerra está siendo muy desequilibrado; los están pagando de manera muy mayoritaria los trabajadores, mientras que muchas empresas –especialmente las grandes- siguen obteniendo cuantiosos beneficios.

Las movilizaciones de la próxima semana son parte del calendario fijado por ambos sindicatos que también reunió en Madrid más de 1.500 personas el pasado 9 de junio, en un encuentro de negociadores donde se ajustó la estrategia de negociación colectiva de ambas organizaciones, con la participación de una nutrida delegación de Castilla-La Mancha.

Las concentraciones del próximo 6 de julio serán todas a las 10:30 horas, a las puertas de las federaciones patronales de cada ciudad:

-Albacete: frente a la sede de FEDA

-Ciudad Real: frente a la sede de FECIR

-Cuenca: frente a la sede de la CEOE

-Guadalajara: frente a la sede de la CEOE

-Toledo: frente a la sede de FEDETO

La concentración regional –con la presencia de los secretarios generales de CCOO y UGT Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte- será en Albacete.