Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

CCOO muestra su disconformidad ante la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Villarrobledo

• El sindicato CCOO rechaza que se pretenda bajar la masa salarial que afecta a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio

21/06/2022.

Este mediodía, tras celebrarse una Asamblea Informativa sobre los aspectos analizados en la Mesa General de Negociación respecto a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Villarrobledo, los delegados y las delegadas sindicales de CCOO en el Ayuntamiento de Villarrobledo, han mostrado su “disconformidad” con el documento sobre la RPT del Ayuntamiento de Villarrobledo que el equipo de Gobierno pretende llevar al Pleno Municipal.

En este sentido, han manifestado que CCOO rechaza que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Villarrobledo presentada en Mesa de Negociación pretenda “bajar la masa salarial que afecta a los trabajadores y trabajadoras que actualmente trabajan en el Ayuntamiento de Villarrobledo”.

Además, lamentan que el equipo de Gobierno vaya a aprobar una RPT, en la que han ignorado reiteradamente a los sindicatos, tanto dentro como fuera de la Mesa de Negociación.

En este sentido, han criticado que “ni han recibido la información necesaria y solicitada” sobre datos económicos de los trabajadores y trabajadoras, y su comparativa con las retribuciones actuales, y que “no ha habido una negociación real”, convirtiendo la Mesa de Negociación en un mero trámite, sin capacidad negociadora, además de una evidente falta de transparencia en todo el proceso.

Por último, los delegados y las delegadas sindicales de CCOO en el Ayuntamiento de Villarrobledo han querido trasladar a todas las personas trabajadoras que desde el sindicato “se van a llevar a cabo todas las medidas necesarias para mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villarrobledo”, y para proteger sus derechos laborales.