Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO CLM reúne a 150 participantes en su 16º Encuentro de Salud Laboral para analizar temas como la salud mental o la perspectiva de género

Será este jueves 30 de junio, a partir de las 10.00 horas y tendrá lugar en el campus de la Fábrica de Armas de la UCLM, en el Paraninfo "Envases de Cartón".

14/06/2022.
    Programa del 16 Encuentro Regional

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebra este jueves 30 de junio en Toledo el 16º Encuentro regional de Salud Laboral en el que participarán unos 150 delegados y delegadas de prevención llegados de toda la región.

“Un foro anual en el que abordaremos lo que ocupa y preocupa al sindicato en materia de seguridad y salud laboral, fijando los objetivos y principales líneas de acción sindical para seguir trabajando con el firme propósito de mejorar las condiciones laborales y la protección de la clase trabajadora y de combatir la altísima siniestralidad laboral que hace que nuestra región se sitúe entre las que tienen peores indicadores del país”, afirma Raquel Payo, secretaria regional de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM.

El 16º Encuentro de Salud Laboral comenzará a partir de las 10.00 horas y tendrá lugar en el campus de la Fábrica de Armas de la UCLM, en el Paraninfo "Envases de Cartón".

El programa preparado para el foro arranca con la apertura a cargo de Mariano Sanz, secretario confederal de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de Comisiones Obreras, y Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO Castilla-La Mancha.

Seguidamente será la ponencia de Félix Peinado, director de la Organización Internacional del Trabajo en España, quien hablará de 'La salud y la seguridad en el trabajo como principio fundamental'. Después, Ruth Vallejo, de la Universidad de Zaragoza, hablará de 'Salud laboral con perspectiva de género'.

La tercera ponencia corre a cargo de Clara Llorens-Serrano, de la Fundación ISTAS-1º de Mayo-CCOO, quien hablará de 'Prevención de riesgos psicosociales y salud mental'.

Para finalizar, la clausura del 16º Encuentro de Salud Laboral contará con el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

💻UTILIZA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN