Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO dona a 4 clubes deportivos femeninos de fútbol sala, voleibol, baloncesto y rugby de Albacete la recaudación de la IV Carrera por la Igualdad

Una donación de 2000 euros que ha sido posible gracias a la participación de más de 300 atletas y las inscripciones de dorsales solidarios en la prueba deportiva reivindicativa organizada por CCOO. De esta forma, el sindicato reafirma su “compromiso con la Igualdad”, con las mujeres en el deporte, una disciplina donde las mujeres siguen teniendo muchas dificultades impuestas por una sociedad patriarcal que también estereotipa a las mujeres en el deporte.

20/05/2022.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a su Ejecutiva Provincial, han recibido durante esta semana a representantes de los 4 Clubes Deportivos Femeninos, para hacer entrega de la recaudación íntegra de la IV Carrera por la Igualdad organizada por el sindicato el pasado 6 de marzo en Albacete. Concretamente, las beneficiarias de la donación han sido ACYDA, FS, Club de Baloncesto de Albacete, Club de Voleibol de Albacete y Club de Rugby de Albacete.

CCOO ha reivindicado eliminar, de una vez por todas, las diferencias discriminatorias en el deporte femenino. Así mismo, ha puesto en valor el papel de las “mujeres deportistas que han ido abriendo camino y actualmente representan a los clubes deportivos de fútbol sala, voleibol, baloncesto y rugby de Albacete. Necesitamos referentes femeninos también en el deporte”.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha remarcado la necesidad de “cambiar las reglas del juego” para que en el mundo del deporte se aplique la perspectiva de género, y se dejen atrás los prejuicios e injusticias contra las mujeres deportistas.

Por último, Juste ha remarcado que se “van dando pasos” para visibilizar el deporte femenino, pero todavía queda mucho por hacer.