Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 17 abril 2024.

CCOO CLM condena los últimos asesinatos machistas en la región

• Mientras estos dramas siguen produciéndose, “ver la deriva que están tomando algunos partidos políticos con respecto a las violencias machistas es bastante descorazonador y muy, muy peligroso para muchas mujeres, que ven peligrar su propia vida o las de sus hijos e hijas. Un discurso que desprotege a las mujeres”.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha manifiesta la más absoluta repulsa y condena ante los últimos crimenes machistas ocurridos en la región, uno en la pedanía de Nohales (Cuenca) y otro en Almonacid (Toledo).

04/04/2022.
CCOO dice No a las violencias machistas

Con estos crímenes son ya diez las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año en el país, tres de ellas en nuestra región, donde hace un mes fue asesinada una mujer en la localidad toledana de Maqueda.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insiste en manifestar su “condena radical ante la violencia machista en sus múltiples expresiones, una lacra que no cesa y que sigue destruyendo la vida de mujeres, de niños y niñas y de sus familias”, denuncia la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez.

Mientras estos dramas siguen produciéndose, “ver la deriva que están tomando algunos partidos políticos con respecto a las violencias machistas es bastante descorazonador y muy, muy peligroso para muchas mujeres, que ven peligrar su propia vida o las de sus hijos e hijas. Un discurso que desprotege a las mujeres” denuncia Martínez.

CCOO Castilla-La Mancha reafirma su compromiso en la lucha contra las violencias machistas, la expresión más atroz de la desigualdad, y traslada su más sentido pésame a los familiares y amigos/as.