Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Los 150 trabajadores de Zardoya Otis en CLM se suman masivamente a la movilización y la huelga contra la precarización del empleo y por el convenio colectivo

    Los 150 trabajadores de Zardoya Otis en las cinco provincias de CLM se han sumado hoy masivamente a las movilizaciones y la huelga general convocada en los 128 centros de trabajo que tiene la empresa de ascensores en el conjunto de España.

    22/11/2021.

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    Movilizaciones plantilla Zardoya Otis

    Movilizaciones plantilla Zardoya Otis

    La progresiva ‘externalización’ de empleo, junto a las exigencias patronales en la negociación colectiva, con el convenio colectivo caducado y negociación desde enero de 2020. han llevado a los sindicatos representativos de la plantilla a convocar una huelga que, de momento, se prolongará hasta el 9 de diciembre.

     

    “Cada vez somos menos dentro del convenio, hace una década años éramos más 3.500 personas y ahora somos menos de 2.500. Hemos perdido el 30 por ciento de la plantilla. Se han subcontratado muchas actividades porque sobra carga de trabajo, pero no hay contratación directa”, explicó el delegado sindical de CCOO en Zardoya-Ciudad Real, José Martínez.

     

    “Ese es el principal problema, pero también la pretensión de la empresa de instaurar una doble escala salarial, el desmantelamiento de la división de montaje, los nuevos ajustes de plantilla, el servicio de 24 horas y los incrementos salariales ridículos que plantea, cuando acumula beneficios multimillonarios, con un beneficio neto de 108 millones de euros. 

     

    A ello se suman las discrepancias sobre la aplicación de algunos artículos en la Reforma Laboral y la adaptación del convenio a la nueva realidad de derechos sociales, el servicio 24 horas.

     

    “Por todos estos motivos es por lo que la Parte Social consideramos que es necesario acordar un Convenio digno, donde se garantice la estabilidad en el empleo, se regule la carga de trabajo, se priorice la seguridad de clientes, usuarios y profesionales, se adecuen beneficios sociales a las necesidades actuales y se aplique una subida salarial acorde con la situación favorable de la Compañía”, concluye Martínez.