Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

La intervención sindical en la empresa es fundamental para evitar muchos accidentes laborales

CCOO CLM ha impartido este martes en Almansa (Albacete) un curso sobre intervención sindical en prevención de riesgos laborales en las empresas en el que han participado delegados y delegadas sindicales. Para el sindicato la acción del sindicato en los centros de trabajo es clave para garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables y evitar muchos accidentes laborales.

28/10/2021.
    Curso en Almansa sobre intervención sindical en las empresas

Para CCOO-CLM, la formación en materia de seguridad y salud laboral de nuestro activo sindical tiene un valor capital, pues incide de forma directa en la mejora de las condiciones de salud y seguridad laboral en las empresas y, por tanto, en el descenso de la siniestralidad laboral.

Entendemos que, ante la pérdida de cultura preventiva en las empresas de Castilla-La Mancha y ante la falta de formación y sensibilización, es fundamental el papel del sindicato.

También es fundamental que haya representación sindical en las empresas. No hay duda de que las empresas con sindicatos son más seguras y saludables y de que la intervención de los delegados y delegadas de prevención en los centros de trabajo evita que se produzcan muchos accidentes laborales.