Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial vuelven a exigir al Sescam la reanudación de la carrera profesional

• Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que tiene paralizada la carrera profesional de los trabajadores del servicio de salud regional.

Los sindicatos con representación en la MesaSectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam): SATSE, CESM,CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT nos hemos reunido este martes 5 de octubre como acordamos en la última reunión celebrada el pasado junio, dondereclamamos al Sescam una propuesta y un cronograma factible y concreto antes del 30 de septiembre para negociar la reanudación del reconocimiento de nuevos grados de carrera profesional, así como la convocatoria de un procedimiento extraordinario para dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras, tanto fijos como eventuales, para acceder a su desarrollo profesional.

06/10/2021.
Sindicatos con representación en la Mesa sectorial de Sanidad

Tras esta petición, desde el Sescam se nos ha convocado a una primera reunión para el próximo lunes 25 de octubre, para analizar la situación de la carreraprofesional en el servicio de salud regional. Todos los sindicatos hemos valorado la convocatoria remitida por el Sescam y esperamos que, de una vez por todas, se produzca el desbloqueo de la carrera profesional.

Aun así, seguimos exigiendo un cronograma factible y delimitado en el tiempo para no dilatar más un proceso que lleva estancado desde 2010 y que ha convertido a Castilla-La Mancha en la única comunidad autónoma que tiene bloqueado a todos los trabajadores/as del Sescam el derecho a progresar en la carrera profesional.

Las organizaciones sindicales esperamos que en dicha reunión se lleve a cabo una negociación realista y se materialice una propuesta factible por parte delSescam, con fechas concretas que posibiliten una nueva convocatoria de carrera profesional a la mayor brevedad posible, reservándonos cuantas acciones consideremos necesarias si al final no existe una voluntad clara y comprometida por parte de la Administración.