Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

Reunión de la Federación de Sanidad de CCOO CLM con el Gerente de Urgencias y Emergencias del Sescam

• CCOO aporta soluciones para evitar dificultades a la hora de contratar personal en este servicio y que cuente con los y las profesionales que requiere un servicio tan esencial

05/10/2021.
Reunión entre CCOO y el Gerente de Urgencias y Emergencias

A petición de este sindicato, se ha celebrado reunión en la sede regional de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Sescam, a la que han asistido por parte de la Gerencia Miguel Ángel Atoche, actual Gerente, y Estrella Rubio, directora de Gestión; y, por parte de CCOO, Pedro Jesús López, delegado sindical del Hospital Universitario de Toledo, Lucía García, responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Albacete, y Chelo Cuadra, secretaria general de la FSS-CCOO de Castilla-La Mancha.

Esta petición ha venido motivada a raíz de la falta de personal, sobre todo facultativos, que durante este verano se han producido en algunas zonas de salud, y en concreto en la de Almansa, además de otras cuestiones relacionadas con los llamamientos; y con la necesidad de contar con una interlocución más fluida con esta Gerencia, al tratarse de una entidad cuya organización está centralizada a nivel regional y carece de representantes provinciales.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y constructivo, y se han aportado posibles soluciones para que de cara al futuro no se vuelvan a producir dificultades a la hora de contratar personal para este servicio y a la vez cuente con los y las profesionales que requiere un servicio tan esencial como éste.

Desde este sindicato hacemos una valoración positiva de esta reunión y seguiremos trabajando para que, desde la negociación, busquemos soluciones conjuntas con las distintas Gerencias del Sescam que faciliten el trabajo de nuestros profesionales y mejoren la asistencia sanitaria pública de nuestro sistema de salud.