Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

Ana Delgado Chacón optará a la relección

CCOO-Enseñanza CLM celebra este sábado en Ciudad Real su XI Congreso con el lema ‘Nuevos retos educativos, nuevas respuestas’

La federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha celebra mañana sábado 24 de abril en Ciudad Real su XI Congreso, en el que la actual secretaria general, Ana Delgado Chacón optará a la reelección.

23/04/2021.
    Ana Delgado

Delgado Chacón asumió la secretaria general en septiembre del año pasado por decisión unánime del Consejo regional de la federación -máximo órgano de dirección entre congresos-, reunido con carácter extraordinado para abordar el relevo de Mercedes Gómez cuando ésta fue nombrada subdelegada del Gobierno en Guadalajara.

Tras estos ocho meses al frente de las CCOO-Enseñanza, Delgado Chacón someterá su informe de gestión a la consideración del XI Congreso y se presentará a la reelección al frente de una comisión ejecutiva integrada por otras ocho personas: Modesto Gómez, Sixto Santa Cruz, Alicia Gail, Antonio Romero, Marta García Donás, Francisco José Díaz, Ana Belén Sanroma y Carmen Iniesta.

El congreso se celebrará al aire libre, en los jardines del Hotel Parque Real, garantizando las distancias interpersonales y el resto de medidas preventivas en relación con el covid-19; y en él participarán 53 delegados y delegadas congresuales en representación de las más de 5.500 personas afiliadas a CCOO-Enseñanza en Castilla-La Mancha.

CCOO-Enseñanza en el primer sindicato de la región en sus ámbitos de representatividad, con el 30% de los/as delegados/as electos en el conjunto de sus sectores de actividad: personal docente no universitario de la enseñanza pública, de la privada y de la concertada; personal laboral de Educación; y personal de la Universidad, tanto el docente-investigador como el de administración y servicios.

Asistirán al Congreso como invitados los secretarios generales de CCOO-Enseñanza, Francisco García; y de CCOO-CLM, Paco de la Rosa.