Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Juani Sierra Blazquez, elegida por unanimidad nueva secretaria general de la Federación de CCOO-Pensionistas y Jubilados en Albacete

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Albacete ha celebrado este martes su décimo Congreso, en el que Juani Sierra Blazquez ha sido elegida secretaria general de la Federación por unanimidad.

30/03/2021.
    Congreso Pensionistas y Jubilados CCOO Albacete

Sierra, ha contado con el respaldo unánime de los 15 delegados y delegadas que han participado en el Congreso, elegidos en asambleas previas por las 1.202 personas afiliadas en la provincia de Albacete. Se eligió además a la nueva ejecutiva que acompañará a Sierra en la dirección de la Federación en estos próximos cuatros años, y que estará integrada por Andrés Gómez Beteta y Emilia Fuster Tendero.

En la inauguración del Congreso, la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Federación en estos últimos cuatro años, mostrando su apoyo a la nueva ejecutiva “para afrontar este nuevo mandato con mucho trabajo por delante, con la defensa de las pensiones públicas y el respeto de los derechos que tienen las personas pensionistas y jubiladas. CCOO no vamos a cesar en la lucha hasta fortalecer el sistema de pensiones de hoy y del futuro”, ha afirmado Juste.

Juste ha remarcado la necesidad de “reforzar el sistema público de pensiones” para garantizar su viabilidad actual y futura y ser más igualitario. Las pensiones son un elemento central de las políticas de protección social, pues garantizan las condiciones de vida de las personas mayores. Además, de revalorizar y garantizar su poder adquisitivo”.

“Las personas pensionistas y jubiladas representáis el esfuerzo de una sociedad que quiso abrirse camino hacia el progreso, la justicia, la igualdad, los intereses colectivos, la libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad. Vuestra generación tenéis llena la mochila de vida y de experiencias, con vuestro trabajo habéis contribuido a construir la generación que hoy tenemos”, ha dicho Juste.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Castilla-La Mancha, Juan Antonio Navalón, también ha defendido el informe de gestión de Ángela Castelló, a la que ha mostrado su agradecimiento por la labor realizada al frente de la organización.

Así mismo, Navalón ha defendido que el sistema público de pensiones es sostenible, así como la necesidad de reforzar su estructura de ingresos con un mercado de trabajo con empleos de calidad y salarios suficientes para todos y todas.

Navalón, también ha criticado a las administraciones públicas, que ha asegurado “tienen la obligación de garantizar que las pensiones sean suficientes para que las personas pensionistas y jubiladas puedan vivir con dignidad, y esto pasa necesariamente por mejorar las cuantías de las pensiones contributivas y no contributivas.

Tras su elección como secretaria general, Sierra ha manifestado que la nueva ejecutiva va a continuar el buen trabajo realizado por su antecesora, defendiendo y luchando por los derechos de las personas pensionistas y jubiladas. “Voy a contribuir a la lucha para garantizar que las pensiones sean suficientes, para que las personas pensionistas y jubiladas puedan vivir con dignidad”.

En este congreso, en el que participaron 15 delegados y delegadas, se eligieron también las delegaciones que representarán a la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Albacete en el XII Congreso de la Unión provincial y en el VIII Congreso de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO CLM.